WhatsApp es una de las aplicación más famosas y utilizadas alrededor del mundo, por este motivo los dueños de la empresa se ven obligados a pensar herramientas y funciones nuevas para facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios. Dentro de las cientos de opciones que tiene la aplicación de mensajería para compartir fotos y videos, ahora se le sumó una "cámara secreta" que fue muy bien recibida por los consumidores.
Además de enviar fotos y videos a los diferentes chats y grupos, WhastApp también permite compartir archivos multimedia en los estados para que los vean todos los contactos que tengan el número en su agenda. La cámara de WhatsApp es una de las herramientas que más se utiliza entre los usuarios y ahora, con la función "secreta", se puede tener un acceso más directo y facilitar la experiencia.
Cómo activar la cámara secreta de WhatsApp
La "cámara secreta" de WhatsApp es una herramienta que se activa a través de un widget y solo está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android. En un principio, cabe remarcar que un widget es un acceso directo que se coloca en la pantalla principal de los celulares y se acomodan a gusto y preferencia del usuario.
Existen dos maneras de activar esta herramienta desde los dispositivos Android. La más sencilla consiste en apretar la pantalla principal del celular hasta que aparezca la opción "widgets". Una vez en este sitio, se debe scrollear entre las opciones de aplicaciones hasta encontrar la de WhatsApp y allí seleccionar "cámara de WhatsApp". Cuando ya se eligió esta opción, el acceso directo ya habrá quedado creado y se puede arrastrar el ícono a un sitio de la pantalla en donde sea cómodo para el usuario.
Por otro lado, otra opción para activar esta herramienta es mantener apretado el ícono de WhatsApp desde la pantalla principal hasta que aparezca la opción "widget". A continuación, se deberán seguir los pasos anteriormente mencionados. Este acceso directo permitirá tomar fotos o videos sin necesidad de abrir la aplicación como tal, además también se pueden editar los archivos multimedia con filtros, emoticones o la herramienta de lápiz, que permite dibujar o escribir sobre las imágenes antes de enviarlas.
Cabe resaltar que para poder obtener esta función es fundamental contar con la última actualización de la aplicación de mensajería, ya que, de otra manera, no está permitida esta herramienta para los usuarios de WhatsApp.