WhatsApp es el mensajería instantánea elegido por más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo. Por día se envían 100.000 millones de mensajes, y entre estas comunicaciones algunos usuarios prefieren utilizar los mensajes de audio, una modalidad elegida en algunos casos por comodidad y otros por costumbre.
Los mensajes de audio suele ser un formato que condiciona a los receptores a escuchar de forma completa la comunicación, y para este tipo de casos la app planea lanzar una función para acelerar la reproducción.
“WhatsApp está testeando una opción para cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Es una función bajo desarrollo y estará disponible en una futura actualización de la aplicación para iOS y Android”, dijo el sitio WABetaInfo en su cuenta oficial de Twitter.
Por el momento, no hay mayor información sobre cómo será esta nueva característica que tendrá WhatsApp para reproducir los audios, pero WABetaInfo promete publicar las pantallas de la nueva función apenas aparezca en las versiones de evaluación del servicio de mensajería móvil de Facebook.
El cambio de velocidad de reproducción de los mensajes de audio se suma a varias de las funciones esperadas por los usuarios de WhatsApp, como las fotos efímeras que se autodestruyen, las copias de seguridad encriptadas y los mensajes que desaparecen a las 24 horas. Por su parte, la compañía ya ofrece de forma oficial las llamadas de voz y video desde WhatsApp Escritorio, la versión para PC y Mac de su servicio de mensajería instantántea.
WhatsApp busca destronar a Tik Tok e incluirá los reels de Instagram
Cuando Donald Trump inició su campaña para intentar prohibir TikTok en suelo norteamericano, muchas empresas vieron el cielo abierto para aprovecharse de ese veto y ocupar el espacio de los chinos, bien adquiriendo parte del negocio de ByteDance, o desarrollando en un tiempo récord una alternativa que se aprovechara de los millones de usuarios de una red social ya establecida.
Y este último fue el caso de Facebook, que vio la oportunidad y quiso entrar en el mercado llevando a Instagram los llamados reels, que no son otra cosa que pequeños contenidos de vídeo, de menos de un minuto de duración, a los que suelen acompañar algún tema musical y que se distribuyen a través de una aplicación que cuenta con cientos de millones de perfiles activos todos los días.
WABetAInfo reveló que no solo Facebook será punto de destino para los reels, sino la propia WhatsApp, en un movimiento que permitirá compartir y visualizar estos contenidos de forma prácticamente natural. Sin barreras ni obstáculos. Eso sí, lo que está por ver es de qué manera tendremos accesos a esos reels, si a través de una sección específica o simplemente como un contenido más que llegará a través de nuestros chats y grupos.