Así puedes usar WhatsApp sin conexión a internet

La app de Facebook está planificando grandes cambios en su plataforma. Entre ellas, la posibilidad de chatear sin estar conectado.

17 de febrero, 2021 | 09.47

En la actualidad WhatsApp está realizando cambios para poder editar tus textos, sino que además puedas emplear las videollamadas y llamadas utilizando la plataforma web. Pero los planes de la app de Facebook llegan más allá: según WABeta Info, muy pronto podrás utilizar WhatsApp sin necesidad de tener internet en tu dispositivo móvil principal o en el que usas a diario la app.

WhatsApp permitirá chatear sin internet

Cómo usar WhatsApp sin internet

Tal como menciona la citada fuente, WhatsApp podrá ser usado sin internet en unas cuántas semanas, pero eso solamente se empleará a través de una serie de requisitos.

Por ejemplo, si quieres usar WhatsApp Web, no es necesario que tu dispositivo móvil principal cuente con conexión a internet. Incluso, cuando te conectes a la PC, los mensajes que no has recibido por falta de datos, llegarán sin problemas.

Asimismo, WABeta Info indica que también esto funcionará cuando inicies sesión en otros celulares. De tal forma que, cuando loguees tu cuenta mediante el código QR en otro terminal con internet, recibirás todos los textos y alertas automáticamente.

Esto solo lo pueden probar pocas personas quienes tienen instalada la versión beta de WhatsApp en su celular. La última actualización 2.21.30.16. trae todas estas novedades.

WhatsApp lanza el modo borracho

Se trata de una invención de una compañía china que funciona de alguna manera como un protector de nuestra dignidad digital. Esta función se diferencia del "modo avión" o el "modo vacaciones" en ciertas características y limita el uso de WhatsApp y otras aplicaciones para no tomar esas malas decisiones motivadas por unas copas de más.

El nuevo "modo borracho" fue desarrollado por la compañía Gree Electric, que patentó esta función para ser utilizada en smartphones. Según la propia empresa, esta creación permitiría que se bloqueen ciertas apps y se limiten las funciones del teléfono cuando una persona toma alcohol. Para comprobar el estado del bebedor, la app pediría una "verificación de sobriedad" para poder usar el teléfono sin limitaciones.