Tener una cuenta de WhatsApp es un proceso simple y sin complicaciones, aunque con algunos requerimiento excluyentes como contar con un número de teléfono celular. Sin embargo, algunas aplicaciones disponibles en Android y iOS, permiten superar ese problema.
Tener otra cuenta de mensajería puede servir para separar a los amigos y la familia del trabajo o para diferenciar la vida privada de la pública, pero para eso es necesario tener dos líneas telefónicas. La solución está en aplicaciones que generan números ficticios para poder activar el chat.
Se trata de Hushed, Sideline y Line2, que le otorgan al usuario la posibilidad de generar un número muy parecido al que ya tiene para crear una cuenta paralela. Una vez recibido el código de activación mediante estas apps ya se puede disfrutar de WhatsApp sin problemas.
La única condición es que el usuario no debe desinstalar las apps de su teléfono porque si no perderá todas sus datos alojados en esa cuenta. Las tres aplicaciones son pagas y se pueden adquirir mediante las tiendas oficiales de los dos sistemas operativos.