WhatsApp está preparando grandes cosas para mejorar la aplicación. Novedades que los usuarios pedían o características sencillas que hacen nuestro uso de la app algo más fácil.
La función más esperada que llegará a WhatsApp es el esperado soporte multicuenta. El sistema nos permitirá tener WhatsApp funcionando en varios dispositivos a la vez, algo parecido a Telegram con su soporte multicuenta.
Los menús filtrados nos piden usar el Wi-Fi para enlazar dispositivos, pudiendo usar datos a costa de nuestros megas. Pero, ¿por qué iba a gastar tantos datos y necesitar conexión Wi-Fi un proceso que Telegram hace en segundos?
La clave está en la sincronización. Mientras que Telegram basa su servicio en la nube, WhatsApp usa archivos locales y en la sincronización tendrá que descargar nuestro historial de conversaciones así como todos los archivos multimedia, lo que puede suponer varios gigas de descarga.
El gran problema de esta función es que, tal y como sugieren las capturas de WABetaInfo, seguiremos necesitando el funcionamiento de un dispositivo principal para que el resto pueda seguir funcionando. El dispositivo con la cuenta original de WhatsApp (es decir, nuestro smartphone) tendrá que estar conectado sí o sí para que los mensajes entrantes lleguen a todas nuestras plataformas, además del resto de mensajes de la app.