Carolina "Pampita" Ardohain quedó en la mira de la Justicia: en febrero de este año, la doctora Cinthia Raquel, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 17, desestimó la acusación de su ex niñera, Viviana Benítez, en la que acusaba a la modelo por supuesto maltrato psicológico y hostigamiento. Pero ahora se revocó el primer fallo y la Justicia ordenó investigar a Pampita por posible coacción y privación ilegal de la libertad.
En un inesperado revés judicial, se revocó el sobreseimiento de Ardohain y se decidió retomar la investigación sobre la denuncia de Benítez. "En cuanto al fondo del asunto, la propia lectura del memorial de la querella deja ver que las frases allí consignadas no permiten descartar de plano la exigencia de la figura de la coacción e inclusiva de la privación ilegal de la libertad, de modo que debe emprenderse la actividad investigativa del caso en orden al debido esclarecimiento de los hechos anunciados", asegura la resolución que se conoció durante el día de ayer.
El abogado de Benítez, Yamil Castro Bianchi, señaló que su defendida está "conforme" con la resolución presentada y esperan prontas novedades sobre el avance de la causa.
La denuncia de la niñera
A fines de 2019, Viviana Benítez realizó duras declaraciones contra Pampita, para quien trabajó como empleada entre los años 2014 y 2019 e incluso fue su dama de honor en el casamiento con el empresario, Roberto García Moritán.
Benítez se encargaba de cuidar a los tres hijos de la modelo, Bautista, Benicio y Beltrán, y denunció malos tratos e irregularidades mientras trabajaba para Ardohain. En sus declaraciones, la ex niñera contó que Pampita solía "insultar y tratar como basura" a sus empleadas y dijo que perdió dos embarazos a causa del estrés que sufría mientras trabajaba. Además, aseguró haber sufrido irregularidades, como el pago en negro de parte de su salario.
Por su lado, Pampita desestimó todos los dichos de su ex empleada y destacó que ella siempre fue "una excelente empleadora" y que mantenían una excelente relación. “Yo tengo las pruebas y la conciencia tranquila. Yo sé quien soy, nadie va a decir una mentira”, aseguró en su momento. En febrero de 2020 la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17 dispuso desestimar la denuncia realizada por Benítez por "inexistencia de delito".