El punto justo de la carne es objeto de debate constante en la sociedad argentina debido a lo apasionados que somos en estas tierras por el asado y otras preparaciones. Más jugoso, a punto, más seco o incluso los extremos en los que la carne parece cruda o quemada, todos tienen sus partidarios y detractores, pero hay uno en particular que es el más rechazado.
Cuál es el punto de la carne más rechazado
Si bien algunos prefieren que esté cocida y otros se inclinan por un trozo más jugoso, las reacciones en redes sociales tienen un claro "perdedor" en esta contienda. Existe una corriente que asegura que el punto ideal de la carne es aquel en el que se ve cocida por fuera, pero al cortar un pedazo se puede ver su interior completamente rojizo, casi con aspecto de crudo. Este modo de cocción es el apoyado por expertos en gastronomía y también por personas vinculadas al rubro alimenticio, incluso en videos y discusiones en Twitter en los que se argumenta que quien lo rechaza "no sabe comer".
No obstante, este tipo de cocción es la que más rechazo acumula, ya que a la mayoría de las personas les parece que la carne requiere más tiempo de cocción y consideran que está "cruda" en esta instancia. Entre las críticas, muchos apuntan que el pedazo aún "respira" o "protesta", en referencia a que parece "vivo", y que "no se puede comer".
Qué opinan las personas sobre el punto de la carne
Recientemente en redes sociales se dio un debate directo sobre el tema, a partir de un video publicado por un usuario en el que apoyaba el punto extremadamente jugoso. Sin embargo, recibió un fuerte rechazo de la comunidad. "Si sale sangre está crudo hermano. Es carne muerta, andá a saber desde cuándo. Llena de bichos. Si no la cocinás, te morís", escribió una persona en los comentarios. Mientras que otra fue un poco más irónica, pero comparte el mismo pensar. "¡Le hacen masajes, le ponen oxígeno y recupera sus signos vitales!", agregó.
Carne impresa en 3D: de qué está hecha y cómo la crearon
Los avances de la tecnología permiten que se haya creado una impresora 3D fabrica carne. Algo que hasta hace unos años parecía imposible de lograr, se está comenzando a observar en diferentes partes del planeta. Aunque este proceso esconde un importante secreto por detrás. Debido a que el alimento es uno de origen vegetal, no a todos le gustará por la composición que dispone.
MÁS INFO
Se trata de un invento que le pertenece a la empresa Redefine Meat que diseñó una impresora 3D que permite crear carne pero con la utilización de ingredientes vegetales. Los cuales después de un largo proceso de estudio permitieron que se alcance un importante grado de exactitud en el aspecto, aroma, la textura y, por último el más destacado de todos, el sabor.
"Creemos que el mundo merece una nueva carne, una carne de origen vegetal que no solo sea buena para el medio ambiente, sino también para los animales", señalan desde la compañía. Y explicaron que los ingredientes que permiten la creación de este producto son soja, proteína de guisantes, garbanzo, remolacha, levadura nutricionales y grasa de coco.
"La textura se siente bien, incluso el olor, huele como la carne real. Realmente auténtico, para mí es revolucionario", manifestó Diego Quiroz, creador de contenido de tecnología en Perú, que compartió su experiencia sobre esta carne tan particular.