En medio de la crisis económica, cada vez más personas están explorando alternativas para mantener la tradición del asado sin romper el presupuesto. Recientemente, se dio a conocer un corte de carne que se consigue por alrededor de $4.500, y que ganó popularidad como opción para la parrilla de fin de semana.
Aprovechando el descuento de Cuenta DNI que se ofrece los sábados en carnicerías, muchos están encontrando en esta herramienta una forma de acceder a cortes de carne a precios más accesibles. Este beneficio permite un 35% de descuento con un límite de reintegro de $6.000, lo cual hace que ciertos cortes resulten aún más económicos. Uno de ellos es especialmente atractivo por su bajo precio y gran rendimiento en la parrilla.
Se generó un boca a boca sobre este corte en particular, ideal para quienes buscan una alternativa más accesible y con buen sabor. Se trata de la panceta de cerdo fresca, también conocida como tocino, un corte que suele utilizarse como embutido, pero que en su versión fresca es una excelente opción para el asado, ya que ofrece un sabor similar y una textura atractiva.
Este corte, que incluye la piel y los músculos ventrales, no solo aporta sabor, sino también nutrientes como proteínas, vitamina A, vitaminas del grupo B, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Su precio ronda los $7.000 por kilo, pero aplicando el descuento de Cuenta DNI y comprando dos kilos, el costo final tras el reintegro llega a unos $4.550 por kilo, lo cual lo convierte en una opción conveniente y nutritiva para la parrilla.
Por qué los menores de cinco años no deben comer carne picada y qué problemas de salud pueden tener
Hay ciertos alimentos que se encuentran prohibidos para los niños y las niñas porque pueden generar grandes problemas dentro de su organismo, como es el desarrollo de ciertas enfermedades que son consideradas severas. Una de ellos es la carne picada que se suele utilizar para hacer empanadas y hamburguesas.
No hay dudas de que las hamburguesas son una de las comidas que más atractivo genera en los más pequeños. Sin embargo, profesionales exigen que los padres esperen un tiempo considerable antes de darles de comer este alimento. Algo que se encuentra vinculado con un compuesto dentro de la carne y que puede resultar nocivo.
Los especialistas recomiendan que las niñas y los niños deben esperar hasta una edad que va entre cinco y siete años, dependiendo su organismo, para consumir aquellas preparaciones que contengan carne picada. Además, el consejo más importante que se desprende es que debe estar cocida de manera completa, debido a la presencia de la bacteria Escherichia coli.
“Hay que evitar el consumo de carne molida en menores de 5 años porque su sistema inmune y digestivo está menos desarrollado, es más débil y puede verse considerablemente más afectado. Deben suprimirse hamburguesas, empanadas, albóndigas o cualquier otro alimento que esté elaborado a base de este corte potencialmente peligroso para la salud", expresó Ladislao Díaz Vergara, docente de la Universidad Nacional de Villa María, de Córdoba.
La advertencia que se realiza a los padres y las madres es que la carne puede contar con Escherichia Coli y desarrollar una enfermedad conocida como Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Una que provocará los siguientes síntomas: sangre en las heces, irritabilidad, fiebre, vómitos, diarrea, debilidad muscular, palidez y convulsiones. "En el caso de la carne picada es mucho más difícil controlarlo porque va a estar mezclada en todo el alimento y es necesario su cocción sin dejar zonas rosadas en el interior del mismo", agregó.