Carlos Tevez atravesó un momento sumamente dramático. Mientras circulaba con el auto en la autopista Serranías Puntanas (Provincia de San Luis), el ex delantero de Boca fue sorprendido por un fuerte temporal, por lo que debió refugiarse de inmediato en una estación de servicio para evitar cualquier tipo de complicación en el camino.
Las fuertes lluvias y tormentas que en los últimos días fueron anunciadas por las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también complicaron a miles de habitantes de la provincia de San Luis. Y "El Apache", quien se encontraba paseando con un automóvil, también fue alcanzado.
Un trabajador de una estación de servicio fue el encargado de dar a conocer la noticia: le tomó una foto a Tevez, que debió permanecer refugiado durante unas horas para tratar de escaparle al temporal. La imagen se volvió viral en las redes sociales, donde varios usuarios hicieron comentarios al respecto. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
El viento en dicha provincia alcanzó ráfagas muy alarmantes. Por ejemplo, en la localidad de Donovan superó los 120 km/h. En tanto, en El Amago se llegó a 103 km/h; mientras que en La Punta cerca de 100 km/h. Asimismo, y según los reportes de las autoridades locales, muchos árboles fueron arrancados de raíz y varios autos sufrieron daños en las calles.
Las reacciones de las redes tras el paso de Carlos Tevez por San Luis
La deuda millonaria que Carlos Tevez tiene con AFIP
Carlos Tevez tiene una deuda de $42.361.511,85 con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Según trascendió en las últimas horas, el ex futbolista de Boca intentó no pagar la deuda impositiva que contrajo al atrasarse con el pago del impuesto sobre los Bienes Personales correspondientes correspondiente al período fiscal 2020.
De todas formas, el juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 4 falló a favor de la AFIP y condenó al jugador de fútbol, por lo que se ve obligado a pagar el monto correspondiente. En el 2020 el exatacante se atrasó con el pago de los anticipos 1, 2 y 3 del impuesto sobre los Bienes Personales, que grava la cantidad activos que tiene una persona. Cuando quiso saldar su deuda, el jugador quiso hacerlo todo junto, algo que está permitido. Pero la AFIP le notificó que, además, debía pagar los intereses por el atraso, algo que Tevez no quiso hacer, por lo que acudió a la justicia tributaria que, en las últimas horas, falló en su contra.
Para evitar el pago de la deuda, Tevez argumentó que “presentó la declaración jurada definitiva del Impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal 2020, cuya cancelación fue instrumentada mediante la suscripción de un plan de pagos en los términos de la RG 4057 (Plan N° PO53792) en la que no se computó suma alguna en concepto de pagos a cuenta”.
De todas maneras, el juez Elías Alfredo Tapia falló en contra del futbolista, y determinó que deberá pagar $42.361.511 a AFIP por los intereses que no fueron pagados. Efectivamente, Tevez deberá abonar dicho monto y se le permitirá tener un plan de pagos para hacerlo.