En medio de la pandemia del coronavirus, volvió Cantando por un Sueño a la pantalla de El Trece. En las últimas semanas, la crisis del rating significó una preocupación importante para la emisora del Grupo Clarín, por lo que decidieron apostar al show históricamente conducido por Marcelo Tinelli y así ver la manera de repuntar los números. El resultado no fue el esperado.
En su debut, el Cantando 2020 perdió contra la novela brasileña "Jesús", que se transmite por Telefé. Desde que comenzó el reality de canto hasta que finalizó la novela del canal de las tres pelotas, El Trece se mantuvo siempre en el segundo puesto. A las 22:40, Jesús tenía 13,1 y el Cantando 10,2 puntos. Los números se mantuvieron similares durante todo el programa, hasta que a las 23:30 terminó la novela y el show conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández, pasó al primer puesto con 10,2 puntos, dejando en segundo lugar al ciclo "30 años juntos" con Educando a Nina.
Un detalle particular es que el Cantando sufrió una fuerte caída en el rating cuando comenzó el segmento de Lola Latorre y Lucas Spadafora: el concurso televisado pasó a medir 8,9 puntos, mientras que Jesús se mantenía en 12,5. La tercera pareja del reality fue la del comediante Jay Mamon y Carla del Huerto, quienes lograron posicionarse en el primer puesto con 10,2 puntos una vez que finalizó la novela.
Este año, el Cantando debía remontar una diferencia de 4,1 puntos entre "Jesús" y los programas de concursos de Guido Kaczka: la novela brasileña media 12,5 contra 8,4; una situación que se repitió de lunes a viernes a lo largo del 2020, ya que el prime time es el momento fuerte de Telefe.