La primera eliminación del Cantando 2020 llamó la atención ya que se debe a una pareja que de dedica a la música de forma profesional. Cinco parejas habían quedado sentenciadas y tuvieron que repetir sus performances ante el jurado. Dos de ellas fueron al teléfono y una quedó eliminada por decisión de la gente.
Lizardo Ponce y Lucía Villar, Esmeralda Mitre y Nell Valenti, Karina Jelinek y Manu Victoria, Agustín Sierra e Inbal Comendi y Melina Lescano y Juan Pérsico cantaron en la noche del miércoles ante la mirada de Nacha Guevara, Karina La Princesita Tejeda, Pepito Cibrián y Moria Casán. El resto de los participantes estuvo presente en la gala pero de manera online para cumplir con el protocolo por la pandemia de coronavirus.
Tras la sentencia y el Duelo, en la votación de los televidente quedaron enfrentadas las parejas de Lizardo Ponce y Lucía Villar contra Melina Lezcano y Juan Pérsico, integrantes de la banda de cumbia pop, Agapornis. Con el 68,52 por ciento de los votos, decidió dejar en carrera a Lizardo Ponce y Lucía Villar. Así, Melina Lezcano y Juan Pérsico quedaron eliminados del certamen.
Antes de la eliminación, el jurado tuvo que salvar a tres parejas.¿Cómo hicieron para poder debatir a quiénes salvar sin romper el distanciamiento social?: la producción le suministró auriculares para que cada uno de ellos pudiera hablar por su micrófono y todos se escucharan sin necesidad de dejar sus sillas, que también están separadas con un vidrio.
Moria fue dando los nombres de los famosos que seguirían en el certamen: Esmeralda, Karina y Agustín. De esta manera, quedaron sometidos al voto del público Lizardo y Melina. Se esperaba que Ponce, uno de los influencers con más repercusión en los últimos meses y que tiene más de un millón doscientos mil seguidores en las redes, consiguiera gran cantidad de votos en comparación con la cantante de Agapornis.
Tras la primera gala de eliminación, quedaron 19 parejas en competencia con chances de convertirse en campeones de Cantando 2020.