Esmeralda Mitre tuvo su debut en el Cantando 2020, pero no obtuvo el resultado que esperaba y recibió duras críticas por parte del jurado, sobre todo de Nacha Guevara. A pesar de los reiterados reclamos por parte de Marcelo Tinelli, quien prefiere que los participantes canten en español, la hija de Bartolomé Mitre decidió interpretar la canción True Colors, un hit de los ’80 de Cyndi Lauper.
A la hora de las devoluciones, Nacha Guevara destacó el trabajo del compañero de Mitre, Nell Valenti, y resaltó que, a pesar de que Esmeralda le robe el protagonismo, él fue quien se lució en la pista. “Nell, te quiero decir algo: a pesar de que estás completamente desaparecido por la puesta y por la personalidad de Esmeralda, tenes una voz preciosa. Fraseas muy bien. Y es un placer escucharte”, comenzó diciendo Nacha.
Esmeralda intentó interrumpir la devolución de la cantante de Mi Ciudad, quien no le dejó meter bocado. "Para hacerlo breve, así te dejamos hablar porque es lo que te gusta. Mirá, vamos a hacerla short: era una bolsa de gatos esto. Lo único que salvo es a Nell”, dijo poniéndole un “2″ como puntaje.
La hija de Bartolomé Mitre no soportó la devolución e intentó demostrar sus conocimientos musicales. “Perdón. ¿vos conocés la técnica de speech level singing, la continuación de la voz hablada?”, le preguntó Esmeralda a Guevara, quien contestó indignada: “Yes, of course, my dear. I know everything about singing. Shut up”, lo que en inglés significa: “Sí, por supuesto querida. Sé todo sobre cantar. Callate”.
“Porque te respete como artista y seas una gran artista, a mí no me vas a faltar el respecto”, expresó Mitre, quien se retiró de la pista con tan solo 13 puntos, uno de los puntajes más bajos del certamen.