Tras un debut desopilante al ritmo de "True Colors" y pesar de las críticas lapidarias del jurado, Esmeralda Mitre volvió a la pista del "Cantando 2020" con otro clásico de los '80, "Don't Dream It's Over". Pese a que le recomendaron que cante en español, optó por volver al inglés y protagonizar uno de los momentos más hilarantes de la noche: quiso llorar en su perfomance y no se lo creyó nadie.
Con un estilo "polilingüe" -o sea, mitad cantado en inglés, mitad en español- Mitre y Nell Valenti trataron de seducir al destacado jurado del certamen, en un intento de sanar su mal arranque. Con una cama a modo de escenografía y un vestuario llamativo, la pareja salió al ruedo. El resultado no gustó en lo absoluto.
Nacha Guevara destrozó el acting de Esmeralda Mitre y le reprochó su falta de sinceridad en la pista. "Si no te sale llorar, no llorés", lanzó, tajante. Por su parte, Karina "La Princesita" quedó convencida por el llanto aunque remarcó las desafinaciones de la mediática. Sin pelear, Esmeralda Mitre tomó los comentarios con respeto y se llamó al silencio.
El más severo de los cuatro fue Pepe Cibrián, quien destrozó lo desacertado de la puesta sosteniendo las incongruencias de tener una cama en la pista y no usarla. "Imagine que iba a ver una escena de sexo", afirmó "Pepito", escandalizado por el mal uso de los recursos. En total, la pareja cosechó 16 puntos y un pasaje asegurado a una nueva sentencia de eliminación.