Ángel De Brito lanzó desafortunadas declaraciones sobre una de las famosas que compiten en el Cantando 2020, certamen que el propio periodista conduce. Y sus dichos estuvieron dirigidos hacia Esmeralda Mitre, una de las figuras más controvertidas que han pasado por la pista y quien siempre se destaca por sus particulares opiniones al aire.
En su programa matutino, Los Ángeles de la Mañana, De Brito no tuvo filtros y aseguró: “Esmeralda se ganó el primer apagado de micrófono en el Cantando. Me estaba agotando, no se entendía a dónde iba”. Allí fue cuando su panelista Karina Iavícoli le siguió el juego: “Estuviste muy bien, yo te lo pedía por las redes. Era insoportable”.
En ese momento, De Brito lanzó una desafortunada declaración que hizo ruido. Todo fue desencadenado por una acotación de Iavícoli, quien manifestó: "Primero me molesta que le haya robado el momento a Lola Latorre, y no creo que fuera a ningún lugar, ella se…¿cómo lo digo a esta hora de manera fina?”. “Se homenajea, se excita con ella misma”, fue la respuesta del conductor, a lo que su panelista asintió: “¡Exacto! Se excita escuchándose, creyendo que está en el partenón ¡Se pasa de rosca!”.
A su vez, De Brito continuó manifestándose en contra de Mitre enfatizando en su falta de empatía con sus colegas del certamen producido por LaFlia: “Ella dice que no ningunea a nadie y le tuve que recordar que a Laurita la había re ninguneado. Ahí los únicos dos que tenemos memoria somos la Princesita y yo ¿Los demás dónde estaban?”.
Esmeralda Mitre fue destrozada por el jurado en su última actuación
Esmeralda Mitre optó por desempeñarse en la pista con un clásico de la década de 1980, Don't Dream It's Over. Si bien el jurado le había encomendado no volver a cantar en inglés, la participante no sólo redobló su apuesta sino que expuso una performance cuanto menos llamativa: intentó "llorar" en vivo y su emoción no conmovió a ningún integrante del jurado.
Nacha Guevara aseguró que le faltó sinceridad y liquidó a la participante por sobreactuar la emotividad en su canto. "Si no te sale llorar, no llorés", aseguró la actriz. A su vez, Karina "La Princesita" cuestionó la falta de afinación de Mitre, aunque en este caso sí le creyó su llanto. Por su parte, Esmeralda optó por no responderle a los integrantes del jurado y se marchó sin discutir.