El célebre director italiano Nanni Moretti dirige y protagoniza "Il Sol dell'Avvenire" ("El sol del futuro"), que se estrenó mundialmente el miércoles y es su novena película en competir por el máximo galardón del Festival de Cannes.
Hasta ahora sólo ha ganado la Palma de Oro una vez, hace más de 20 años, con "La stanza del figlio" ("La habitación del hijo"), en 2001.
Sus otros galardones incluyen el premio especial del jurado del Festival de Venecia en 1981 con "Sogni d'oro" ("Sueños dorados") y el segundo premio del Festival de Berlín, el Oso de Plata, en 1986 con "La messa è finita" ("La misa ha terminado").
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Moretti, de 69 años, quien suele protagonizar sus películas, interpreta esta vez a Giovanni, un director de cine. Giovanni se enfrenta a problemas tanto con su familia como con su último proyecto cinematográfico, centrado en los efectos de la invasión soviética de Hungría en 1956 sobre el Partido Comunista de Italia.
Giovanni cree firmemente en el proyecto y en la necesidad de contar la historia del Partido Comunista Italiano en aquella época y cómo perdió la oportunidad de separarse de la Unión Soviética, dijo Moretti, que señala: "Pero hoy nadie recuerda estos acontecimientos, el mundo ha cambiado y también la forma de hacer cine".
La publicación especializada Variety informó este mes de que la película de Roma, que contaba con un permiso especial para estrenarse localmente antes de su estreno en Cannes, ya ha obtenido buenos resultados comerciales desde su estreno el 20 de abril en unas 500 salas.
Con información de Reuters