Al aire de Canal 13, uno de los protagonistas del Gran Premio de la Cocina sorprendió a Carina Zampini. Es que Mauricio Asta se encontraba analizando los platos dulces típicos de Tucumán cuando llegó el turno de hablar de los rosquetes. Y allí ocurrió lo inesperado: frente a una participante oriunda de dicha provincia, no tuvo problemas para cuestionarlos.
Comenzando con su explicación, Asta arrancó hablando de otra especialidad de la provincia donde se ubica la Casa de la Independencia: “El alfeñique es como un caramelo. En Tucumán hay ingenios de azúcar y se va estirando la masa y se van cortando con un cuchillo o tijeras, y se ponen en un papel celofán y se vende como caramelitos, incluso para el turismo”.
En ese momento, pasó a hablar de la otra especialidad tucumana pero con un tono crítico:"Y el rosquete mi amor, me quedo como un moño, es un rosquita glaseada con azúcar, y la verdad es que no tiene mucho sabor. Me convidaron los rosquetes como guau, pero no me gustó”.
Lejos de quedarse callada, Zampini lo cuestionó por sus críticas sin filtros al aire y delante de una cocinera oriunda de dicha región: "¿Era necesario?". Por su parte, Asta retrucó: "Y en este momento dulce tucumano no quise dejar de mencionarlo. Voy a tener que agregarles algo de magia a esos rosquetes tucumanos".