El bajo rating no es cuestión de un solo programa: Canal 13 está padeciendo déficit de audiencia desde hace ya varias semanas, y es por eso que los directivos del canal se encuentran en búsqueda de soluciones que al menos alivien la situación por un instante. En este sentido, el noticiero de Telenoche no ha sido la excepción y comenzará a experimentar un histórico cambio que denota su falta de televidentes.
Desde el lunes de la semana próxima, según informó el sitio Primicias Ya, la emisión informativa que conducen María Laura Santillán y Diego Leuco (y que en un pasado tuvo a la histórica dupla de Mónica y César) tendrá media hora menos de aire. Es decir que, en vez de salir de 20 a 22, el programa culminará a las 21:30.
Por su parte, el programa de Guido Kaczka (Bienvenidos a bordo) ganará esa media hora libre para ocupar más tiempo en la grilla del canal perteneciente al Grupo Clarín. La meta es clara: dejar en pantalla lo que más rinde. Y, al parecer, a Telenoche no le dan las cuentas.
Con 5.5 puntos de rating, Santillán y Leuco se vieron doblegados sin atenuantes ante Telefé Noticias. En tanto, el ciclo de Rodolfo Barili y Cristina Pérez ostenta 9.4 unidades, y en la noche del miércoles han podido entrevistar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en lo que fue una de las entrevistas más vistas del día.