En diferentes videos que circularon por las redes sociales se puede ver la aparición de una manga de langostas que azotó varias localidades de Corrientes y que, ahora, se dirigen a Entre Ríos.
La plaga preocupa a la población, a los dueños de los campos y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que ya está al tanto de lo acontecido y sigue de cerca el brutal ataque de los insectos.
En diferentes videos se puede ver el impacto de las langostas sobre los campos y cómo actúan las langostas a lo largo y a lo ancho de los campos.
Los expertos sostuvieron que se trata de un insecto que no es voraz y se detiene cuando baja la temperatura. En medio de esta tragedia, Senasa emitió un alerta para haya un operativo a fin de intentar reducir los riesgos.
La invasión entró desde Paraguay pasó por Formosa, chaco, Santa Fe y atravesó todo el Río Paraná hasta llegar a Corrientes. Luego los insectos llegaron a Entre Rios que, también, se empezó a preparar para reducir los riesgos.