Varios argentinos disfrutarán de un día libre en la mitad de la semana entrante ya que el miércoles 29 de noviembre fue decretado feriado en una localidad de la provincia de Buenos Aires debido a una conmemoración fundacional. Esta realidad da un respiro a los ciudadanos de esa ciudad, ya que se acerca fin de año y el cansancio acumulado en los casi once meses del 2023 cada vez se hace notar más.
La localidad en cuestión es Las Toscas, perteneciente al partido de Lincoln, cuya estación ferroviaria fue habilitada en 1904 y a partir de ese momento comenzó a formarse su población alrededor de la misma, tal y como ha sucedido en una gran cantidad de pueblos de la Provincia de Buenos Aires. Las Toscas cuenta con 485 habitantes, según el censo del 2010, y se encuentra a 79 kilómetros de Lincoln.
Por su parte, Lincoln es una ciudad ubicada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires y es la cabecera del partido homónimo. Fue fundada el 19 de julio de 1865, tiene más de 44 mil habitantes según el censo de 2022 y se encuentra a 327 kilómetros de Capital Federal.
Dónde es feriado el jueves 30 de noviembre
El jueves 30 también habrá muchos argentinos que disfrutarán de un día de descanso, ya que dos localidades celebrarán fiestas fundaciones y patronales: San Andrés de Giles y Miramar. De ese modo, muchos habitantes de esas ciudades no deberán acudir a sus trabajos ese día.
Miramar es una ciudad costera ubicada a 48 kilómetros de Mar del Plata y a 448 de Capital Federal. Tiene más de 29 mil habitantes, según el censo del 2010.
Dónde es feriado el 1 de diciembre
El 1 de diciembre es el aniversario patronal de Huinca Renancó (Córdoba), Quines (San Luis), Villa Mercedes (San Luis), Puerto Santa Cruz (Santa Cruz), Gunthet, Carlos María Naon y Carabelas (Buenos Aires). En esta jornada de festividad, quienes residan en dichas localidades podrán disfrutar de otra jornada ociosa gracias a que tendrán el día libre
Los últimos feriados en el 2023
Día de la Inmaculada Concepción de María, 8 de diciembre
- Este feriado, que cae un viernes, celebra el dogma católico de la concepción sin pecado original de la Virgen María. Además de su significado religioso, marca el comienzo de la temporada navideña. Sin dudas, es una de las mejores oportunidades para preparar un fin de semana largo y realizar actividades con toda la familia o amigos, anticipando lo que serán las vacaciones del 2024 y las celebraciones de fin de año y navidad.
Navidad, 25 de diciembre
- Esta caerá un lunes. Es un momento para disfrutar en familia, intercambiar regalos y compartir la alegría de la Navidad. Además, ya muy cercana a fin de año, nos vuelve a ofrecer un fin de semana largo que permitirá relajarse para encarar la última semana.
Ambos feriados ofrecen la oportunidad de reflexionar y disfrutar de momentos significativos con seres queridos durante tres días y con buen clima.