El calendario de feriados en Argentina ya está por agotarse teniendo en cuenta que falta poco más de un mes para que termine el 2023. Sin embargo, en los próximos días hay varias jornadas no laborables, más precisamente para antes del ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei del domingo 19 de noviembre, motivo por el cual se vivirá un nuevo fin de semana largo.
El último feriado nacional en Argentina fue el del Día de la Diversidad Cultural, que cayó el jueves 12 de octubre y se trasladó al viernes 13 para aprovechar el fin de semana largo. Como es costumbre, de inmediato muchas personas comenzaron a preguntarse cuándo serían las próximas jornadas no laborables en el país.
Si bien a nivel nacional el próximo fin de semana largo será por el feriado del Día de la Soberanía Nacional que cae lunes 20 de noviembre, antes de las elecciones presidenciales habrá otros. Por un lado, el viernes 17: quienes disfrutarán de este día extra de descanso son solamente aquellos que trabajen en el ámbito judicial debido al Día del Empleado Judicial. Este asueto se conmemora en honor al 16 de noviembre de 1952, fecha en la que se creó la Confederación Judicial Argentina, la primera agrupación nacional gremial.
Por su parte, el sábado 18 es el cumpleaños número 114 de localidad de Ferré, partido de General Arenales; Monte celebra nada menos que 244 años de vida; y se conmemora el 189° aniversarsio de la autonomía de Jujuy. El fin de semana continúa con el ballotage el domingo 19 y el lunes 20 no se trabaja en todo el país, dado que es el Día de la Soberanía Nacional.
Bariloche se prepara para una buena temporada de verano con más vuelos hacia el destino
El secretario de Turismo de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón, celebró hoy el incremento de ofertas de vuelos al destino patagónico para esta temporada de verano, la cual prevé será “muy buena”. Para esta temporada Bariloche contará con una amplia oferta de vuelos, consolidando al aeropuerto local como el más importante del interior del país, por lo que espera recibir a numerosos turistas nacionales e internacionales.
La ciudad contará con 15 vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas que la conectará con Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Viedma, Mar del Plata, Córdoba, y San Pablo (Brasil). La novedad para este verano serán los dos vuelos semanales desde y hacia Montevideo, a partir del 4 de enero.
“Las expectativas para el verano son muy buenas. Estos anuncios nos enorgullecen porque no es casualidad. Una compañía aérea no pone vuelos en un destino si no tiene demanda, y la demanda no se genera sola, la demanda se genera promocionando” dijo Burlón en declaraciones a Télam. “Nosotros hacemos mucha acción cooperada con las cuatro compañías aéreas que llegan a la ciudad: Sky, Aerolíneas, Jet Smart y Flybondi, y en cada uno de los destinos de donde vienen los vuelos de origen. Son muchas acciones de promoción para generar la demanda para que los vuelos vengan con ocupación y que las compañías aéreas tengan rentabilidad”, agregó