El último fin de semana XXL en Argentina fue la conmemoración del Paso a la Inmortalidad de Güemes y Belgrano el 17 y 20 de junio. En las redes sociales, la gente se preguntaba cuándo será el próximo y está más cerca de lo que todos imaginaban, ya que decretaron feriado para el domingo 9 y lunes 10 de julio.
El fin de semana largo con fines turísticos fue decretado para el domingo 9 de julio por el Día de la Independencia. Como el anterior había sido puente con cuatro jornadas no laborables, se esperaba lo mismo para esta oportunidad. El decreto firmado indica que así será, pero solo para algunas personas.
Los ciudadanos de San Antonio Oeste celebran el 118° aniversario de la localidad perteneciente a la provincia de Río Negro. Es por este motivo que serán los únicos beneficiados de este feriado y en el resto de las provincias del país, el lunes 10 de julio será día laborable normal.
La historia de la fundación de San Antonio Oeste tiene un trasfondo más que interesante. El 10 de julio de 1905 arribó la embarcación propiedad de la firma Sassemberg y Cia. a la Caleta del Oeste, actual marea de San Antonio. Es por eso que se tomó esta fecha para celebrar su aniversario.
Urgente: decretaron feriado para el martes 11 de julio
A poco tiempo de que millones de argentinos puedan disfrutar de un nuevo feriado nacional, en las últimas horas se conoció que el próximo 11 de julio decretaron feriado para algunas personas. Pero, ¿quiénes son los trabajadores que tendrán un día más de descanso en la próxima semana?
La noticia comenzó a tomar revuelo en las últimas horas. El próximo martes 11 de julio, en tan sólo una provincia del país, habrá trabajadores que tendrán un día asueto y que podrán darse el gusto de descansar o de salir a pasear con amigos o familia.
El martes 11 de julio se celebra la fundación de la ciudad de Río Grande (Provincia de Tierra del Fuego). La misma fue fundada 1921 (hace 101 años) tras un decreto firmado por el entonces presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen. Actualmente cuenta con casi 100.000 habitantes y es popularmente conocida como "La capital nacional de la trucha". En tanto, en 2013, fue declarada por el Gobierno Nacional de aquel momento como la "Capital Nacional de la vigilia por la gloriosa gesta de Malvinas", mediante la ley N.º 26.846, por la guerra de Malvinas que tuvo lugar entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
De esta manera, los habitantes de dicha ciudad tendrán una semana laboral de cuatro días. Cabe resaltar que el mes de julio cuenta con más asuetos y días no laborales en distintas localidades del país.