El calendario de feriados 2024 de Argentina indica que el próximo fin de semana largo está cerca de arribar, ya que comienza el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero con motivo de celebración de los carnavales. Sin embargo, anunciaron que se extiende el feriado tras haber decretado jornada no laborable también el miércoles 14.
El último feriado fue el del 1° de enero por Año Nuevo y el próximo a vivir será del 10 al 13 de febrero por carnavales. Si bien muchas personas ya están programando su próximo fin de semana largo, que será de seis días del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, decretaron feriado el miércoles 14 que gozarán algunas personas.
Por un lado, la localidad bonaerense de General La Madrid de poco más de 11 mil habitantes celebra 134 años de vida con diversas actividades. En paralelo, también el miércoles 14, la ciudad de Villa Constitución ubicada en la provincia de Santa Fe cumple 160 años y harán un acto protocolar y espectáculo musical que darán inicio a una serie de eventos.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional oficializó el calendario de feriados nacionales 2024 el pasado 29 de diciembre de 2023. A través del Decreto 106/2023 publicado en el Boletín Oficial, se informaron los tres días feriados con fines turísticos, previstos para el año que viene, más allá de los inamovibles, los trasladables y los días no laborables.
La playa paradisíaca que está oculta en un pueblo de Buenos Aires
A menos de 200 kilómetros de Mar del Plata hay un balneario ideal para las personas que buscan relajarse durante sus vacaciones y aprovechar de playas paradisiacas. Se trata de un pueblo con menos de 100 habitantes que es considerado un tesoro escondido, ya que es desconocido para la mayoría de los argentinos.
Se llama Balneario San Cayetano, ubicada en el partido bonaerense homónimo, a menos de 80 kilómetros de Necochea, la ciudad más cercana. Aquellas pocas personas que lo conocen, lo describen como un pequeño paraíso, rodeado de paisajes pintorescos y un aire de misterio. Sus playas inexploradas te aseguran una estadía alejada de las multitudes y el bullicio. San Cayetano está enclavado en un entorno natural deslumbrante, rodeado de paisajes de ensueño, de bahías, dunas, médanos y lagunas que añaden un toque especial a su paisaje.
Según los encargados de turismo del lugar, el momento ideal para llegar es al alba o al atardecer. Aunque hay que tener en cuenta que no llegan ni colectivos locales, ni ómnibus de larga distancia, por lo que hay que ir en un vehículo particular, con el que hay que atravesar sucesivamente el pinar y el pequeño poblado para finalmente descubrir las dunas imponentes de arena fina empinadas que protegen una costa de 28 kilómetros.
En San Cayetano no hay hoteles, pero ofrece cabañas y casas confortables, algunas con piscina y la mayoría con quincho. También posee tres campings con todas las comodidades: agua, sanitarios, parrillas, luz y proveedurías bien surtidas.