Es de público conocimiento que el 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, que es uno de los feriados inamovibles del calendario. Sin embargo, este año cae domingo y es por ese motivo que una empresa busca la forma de conseguir que se traslade al lunes 2 de mayo para poder tener un día no laborable durante la primera semana del mes que viene.
La compañía que ideó esta propuesta es Bumeran, el portal de búsqueda y oferta de empleos. Esto consiste en declarar el 2 de mayo como el Día de los Talentos, homenajeando a todo aquel que tiene un don para trabajar, sea cual sea el área en el que se especialice. El plan es que más empresas se sumen a esta idea para que se haga realidad.
Según Bumeran, este tipo de acciones, hace que los empleados trabajen más contentos, ya que contarían con un día más para organizar actividades extralaborales junto a sus seres queridos. La empresa expresó: “En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”.
Como si eso fuera poco, en el comunicado que emitieron aseguraron: "El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse". Invitando de esta forma a todos los que compartan esta postura a adherirse a la propuesta que lanzaron. Bumeran tiene sede en Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá, por lo que la idea está orientada a estos países de Latinoamérica.
Por qué se conmemora el Día del Trabajador el 1 de mayo
El sábado 1 de mayo de 1886, 400.000 trabajadores decidieron luchar por sus derechos y manifestarse para que se respeten las 8 horas de jornada laboral. 200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.
En conmemoración a aquella huelga multitudinaria de los trabajadores, es que el 1 de mayo de cada año se celebra el Día del Trabajador en varios países del mundo. Aunque en Chicago, por ejemplo, donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peores que en otras ciudades del país, las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo.