En el marco del fin de semana largo de seis días que duró desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, decretaron un nuevo feriado para esta semana. Se trata del viernes 5, por lo que se adelanta una nueva jornada no laborable en Argentina que será aprovechada por miles de personas.
Producto de la celebración de Pascuas y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se vivió un fin de semana largo XXL. Muchas personas comenzaron a preguntarse cuándo será el próximo fin de semana para descansar o hacer turismo.
Si bien el próximo feriado nacional será el miércoles 1° de mayo por el Día del Trabajador, se adelantará para los ciudadanos de dos localidades. Rivera, partido de Adolfo Alsina, que tiene poco más de 3 mil habitantes; y San Vicente, que cuenta con más de 21 mil.
Estos feriados serán el viernes 5 de abril y en el caso de San Vicente, será por la festividad de su patrono; mientras que Rivera celebrará 117 años de vida con un evento para toda la localidad. Cabe recordar que mayo no solo tendrá el Día del Trabajador, sino también la conmemoración de la Revolución de Mayo el sábado 25 como feriados inamovibles.
El pueblo con costumbres alemanas que está cerca de Buenos Aires: la escapada para el fin de semana
Muchos buscan, cuando llegan los fines de semana, la oportunidad de escapar de la rutina y explorar nuevos destinos. Entre las múltiples opciones disponibles, uno de los tesoros menos conocidos pero más encantadores es Germania, un pueblo que evoca el estilo europeo y ofrece una experiencia única. Este encantador pueblo ofrece una variedad de actividades para sus visitantes. Lugares históricos como el almacén de ramos generales Sol de Mayo, la panadería de Piñeiro, la herrería de Alberto Delménico, entre otros, invitan a sumergirse en su pasado
Sin dudas, Buenos Aires tiene opciones para todos los gustos y todos los costos, como lo es Germania. Además, los habitantes de la cuidad prefieren destinos cercanos para no perder tiempo en el viaje y explorar la provincia. Germania se erige en torno a su estación de trenes y la influencia de los inmigrantes europeos, que dejaron una marca distintiva en su arquitectura y cultura. Durante años, fue un próspero pueblo ferroviario, pero la eliminación de ramales y el cierre de industrias locales lo golpearon con fuerza. Sin embargo, lejos de rendirse, sus habitantes demostraron resiliencia y determinación.
Hoy en día, Germania se presenta como una comunidad joven y vibrante, que rinde homenaje a su pasado mientras mira hacia el futuro. Con alrededor de 2.700 habitantes, sus principales actividades están relacionadas con el campo. El nombre de Germania proviene de la estancia La Germania, de los hermanos Carlos y Roberto Gunther. En el siglo XIX, más de cien personas trabajaban en estas tierras, y el primer poblador fue don Sixto Acosta, quien estableció su rancho en 1897, cerca del lugar donde se construiría la estación diez años después.