El calendario de feriados 2024 en Argentina indica que el próximo asueto es el del sábado 25 de mayo en conmemoración de un nuevo aniversario por la Revolución de Mayo de 1810. Sin embargo, y en medio de tanta búsqueda para ver cuándo es la próxima jornada no laborable, decretaron que el jueves 23 de mayo hay día libre, por lo que se corta semana.
Los feriados son una fuente constante de búsqueda de la gente para organizar un fin de semana largo turístico o bien aprovechar para descansar unos días en el hogar. El último "finde" XL que se vivió en Argentina fue el de seis días, que duró desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril. Luego se celebró el Día del Trabajador el miércoles 1° de mayo, pero fue considerado como feriado inamovible. Es decir que solo hubo asueto esa jornada.
En este sentido, lo que se confirmó fue que hay día libre sin trabajar el jueves 23 de mayo, pero solo para algunas personas. Se trata del aniversario fundacional de la localidad bonaerense de Vedia, ubicada dentro de partido de Leandro N. Alem y que tiene casi 10 mil habitantes. Las autoridades municipales organizarán una celebración a lo grande para festejar el cumpleaños número 139. Cabe recordar que el resto del país tendrá jornada laboral normal.
El próximo feriado será inamovible tratándose del sábado 25 de mayo, mientras que el fin de semana largo se hará esperar, ya que se llevará adelante recién en el mes de junio desde el sábado 15 hasta el lunes 17, con motivo de conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. De esta manera, los ciudadanos de Vedia podrán disfrutar de un feriado a nivel local que les sirve para descansar y cortar semana el jueves.
Nuevo feriado el 24 de mayo: decretan asueto y hay fin de semana largo en Argentina
Un nuevo asueto tendrá lugar en el país que alegra a los trabajadores, ya que se acopla con el próximo feriado y conforma un nuevo fin de semana largo. El Gobierno Nacional ha anunciado la celebración de un día no laborable para el próximo viernes 24 de mayo del presente año. Esta decisión, tomada en el marco del fortalecimiento del bienestar social y la promoción del ocio saludable, busca brindar a la población la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso y compartir momentos de esparcimiento junto a sus seres queridos.
El próximo 25 de mayo, feriado nacional para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810, cae sábado motivo por el que muchos no iban a poder disfrutar de esta fecha de descanso debido a que cae en fin de semana. Sin embargo, ahora se declaró asueto el próximo viernes 24 de mayo y quedo conformado un nuevo fin de semana largo que podrán disfrutar algunas personas.
La jornada no laborable se dará para los empleados los partidos bonaerenses de Berisso y Villarino por causa de feriado patronal. Asimismo, se conoció que también se adhieren las localidades de Ferre, perteneciente a General Arenales, y Fontezuela, Pergamino, por el mismo motivo celebre, el cual se debe a la conmemoración católica de la Virgen María Auxiliadora.
Esta entidad es reconocida como un símbolo maternal que brinda protección en tiempos de adversidad, siendo invocada como ayuda en situaciones de apremio y riesgo. Su difusión se remonta al siglo XIX, período en el cual se vinculó estrechamente con la defensa de los fieles católicos y ortodoxos en Europa, el norte de África y Medio Oriente frente a comunidades no cristianas.