El calendario 2024 de Argentina indica que se viene un nuevo feriado en agosto antes del sábado 17, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad a José de San Martín. Se trata del lunes 5 de agosto, comunicado a través de un decreto, por lo que se vivirá un nuevo fin de semana largo.
Es sabido que en agosto de 2024, la única jornada no laborable que hay es el del sábado 17 porque se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, pero no habrá fin de semana largo dado que se considerado como feriado inamovible. El último "finde" XL duró desde el jueves 20 de junio hasta el domingo 23.
Sin embargo, se adelanta el fin de semana largo para los ciudadanos de la localidad bonaerense de Chacabuco con motivo de celebración del 159° aniversario de fundación. Es por eso que el municipio va a realizar un festejo los días 3, 4 y el mismo lunes 5 cargado de actividades, ya que habrá distintas ferias gastronómicas y de artesanos.
Además, el distrito tendrá distintas presentaciones artísticas pertenecientes a los talleres de la Escuela de Actividades Culturales. Cabe recordar que este feriado será solo a nivel local, ya que el nacional se vivirá el sábado 17 de agosto. En cuanto al próximo fin de semana largo que vivirá Argentina, se deberá esperar hasta el 12 de octubre por el Día de la Diversidad Cultural.
Calendario de feriados restantes en 2024
- Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
- Viernes 11 de octubre: Feriado turístico
- Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
- Lunes 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20/11)
- Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
- Miércoles 25 de diciembre: Navidad
Escapadas: el pueblo que atrae turistas con su delicioso queso holandés
La provincia de Buenos Aires tiene un destino ideal para los amantes de la gastronomía y la historia: Los Toldos. Este encantador lugar ofrece la famosa ruta del queso gouda y recorridos históricos perfectos para disfrutar en familia de una escapada de fin de semana inigualable.
En Los Toldos se puede disfrutar de la tradicional ruta del queso gouda, una delicia que se comenzó a producir en Argentina en 1949 por la familia Doeswijk, quienes emigraron desde Holanda. Este queso, que lleva el nombre de una ciudad de Países Bajos, se convirtió en un ícono de la región y vale la pena probarlo en su lugar de origen.
La Ruta del Queso incluye visitas a diversas fábricas rurales donde se puede disfrutar de las deliciosas producciones locales, conocer el proceso de elaboración y adquirir lácteos y otros productos regionales. Además de saborear el queso, esta experiencia permite sumergirse en la historia de la colaboración entre los colonos holandeses y los monjes suizos.
Pero Los Toldos no se destaca solo por su gastronomía, también alberga el Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos, fundado por 12 monjes y dos laicos suizos. Este lugar ofrece un ambiente de paz y espiritualidad, ideal para aquellos que buscan momentos de tranquilidad y conexión con lo divino.