El calendario de feriados determinado anualmente por el Gobierno, se contemplan diversos tipos de días que es importante considerar: los feriados inamovibles, los trasladables y los días no laborables. Conforme a la ley N° 27.399, el Poder Ejecutivo tiene la facultad de establecer hasta tres días feriados o no laborables con fines turísticos cada año. Pero, ¿cuándo es el próximo feriado en Argentina?
Este año, aún quedan algunos fines de semana largos para que los ciudadanos puedan disfrutar de más días de descanso. Si bien muchas veces es complicado organizar viajes largos en pocos días, son fechas ideales para recorrer lugares, como pueblos del interior de la provincia, que están cerca y que se puede ir y volver el día en familia.
Feriados con fines turísticos restantes en 2024
Además de los feriados con fines turísticos, Argentina cuenta con otros feriados nacionales que también pueden ser aprovechados para viajar. Estos días, al estar distribuidos a lo largo del año, ofrecen múltiples oportunidades para planificar vacaciones y escapadas, contribuyendo de manera constante al movimiento turístico y económico del país. Asimismo, los feriados con fines turísticos en Argentina son los siguientes:
- Lunes 1 de abril
- Viernes 21 de junio
- Viernes 11 de octubre
Estos días permiten a los argentinos planificar escapadas y aprovechar los fines de semana largos para visitar diversos destinos turísticos del país, y así se contribuye al desarrollo del turismo local y a la revitalización de las economías regionales. Esto implica que para lo que resta de 2024, solo queda un feriado con fines turísticos, que será el próximo 11 de octubre.
Qué son los feriados con fines turísticos
Un feriado con fines turísticos en Argentina es un día no laborable decretado por el Gobierno Nacional con el objetivo de impulsar el turismo interno. Estos feriados se fijan cada año mediante decreto y deben coincidir con un lunes o un viernes. El propósito principal de estos feriados es extender los fines de semana, y se facilita así que las personas viajen a distintos destinos turísticos dentro del país.
Esta medida no solo beneficia al sector turístico al aumentar el movimiento y las reservas, sino que también estimula la economía en general al incrementar los ingresos en varias industrias relacionadas, como la hotelería, la gastronomía y el comercio. A diferencia de otras fechas, los feriados con fines turísticos no conmemoran eventos históricos o culturales específicos, sino que se crean exclusivamente para promover el turismo interno. Esta estrategia demostró ser efectiva para dinamizar la economía y ofrecer a los ciudadanos más oportunidades de esparcimiento y descanso.