Se viene un nuevo feriado en la Argentina. Varios trabajadores del país tendrán la posibilidad de tener un fin de semana largo en los últimos días del octavo mes del año: en las últimas horas, se confirmó que habrá feriado el viernes 25 de agosto en la Argentina.
La noticia se conoció luego de que millones de habitantes de todo el territorio pudieran disfrutar de un fin de semana largo por el feriado nacional, que tuvo lugar el pasado lunes 21 de agosto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín.
Quiénes tendrán feriado el viernes 25 de agosto
Las personas que podrán disfrutar de un fin de semana largo serán los trabajadores del Banco Provincia que formen parte de Villa Sauze. ¿El motivo? El viernes 25 de agosto se celebra el Santo Patrono de dicha localidad, que está ubicada en el Partido de Gral. Villegas (Provincia de Buenos Aires).
De esta manera, los trabajadores de dicho banco tendrán fin de semana largo el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto. Por lo tanto, muchos podrán disfrutar de los cuatro días para descansar o salir a pasear con familia y amigos.
Calendario de feriados 2023: los feriados nacionales que quedan este año
- Viernes 13 de octubre: Feriado con fines turísticos.
- Lunes 16 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Noviembre
- Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
Diciembre
- Viernes 8 de diciembre: Día de la Virgen.
- Lunes 25 de diciembre: Navidad.
Calendario de fines de semana largos en 2023
- Del 19 al 21 de agosto
- Del 13 al 16 de octubre
- Del 18 al 20 de noviembre
- Del 8 al 10 y del 23 al 25 de diciembre
¿Cómo se pagan los feriados trabajados en Argentina?
De acuerdo con la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 en Argentina, los empleados no están obligados a trabajar en los días feriados nacionales. En caso de que un trabajador decida prestar servicios en esos días, el empleador deberá remunerarlo de manera especial.
El artículo pertinente de la ley establece: "En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días, los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual". Es decir, si un empleado trabaja en un día feriado, recibirá el doble de su jornada regular como compensación por su trabajo en ese día especial.