Miles de argentinos disfrutarán de un día de descanso en la semana entrante debido a una conmemoración que se lleva a cabo desde hace varios años. En las últimas horas, se conoció que el próximo jueves 21 de septiembre habrá un asueto que beneficia a miles de trabajadores de todo el país.
La mencionada fecha es reconocida por ser el Día de la Primavera. A pesar de que el equinoccio puede no darse precisamente ese día, el mundo reconoce al 21 de septiembre como el inicio de la primavera. Pero este no es el motivo del feriado que disfrutarán miles de trabajadores a lo largo y ancho del país: se trata de un asueto ligado al rubro educativo.
Por qué es feriado el jueves 21 de septiembre
El jueves 21 de septiembre, docentes de secundaria y alumnos no deberán realizar sus tareas debido al Día del Estudiante. Muchos vinculan el significado de esta fecha con la llegada de la primavera, pero no es así: se trata de un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. El prócer argentino falleció el 11 de septiembre de 1888 en Asunción, Paraguay, y diez días más tarde llegaron sus restos a Argentina. Esa es la fecha que se conmemora cada año.
MÁS INFO
Sarmiento es recordado por su aporte a la educación ya que creó más de 800 escuelas de primeras letras, amplió la población escolar de 30 mil a 110 mil estudiantes y promulgó la educación pública, obligatoria y gratuita.
Finde XL para miles de ciudadanos argentinos
El lunes 18 y el martes 19 de septiembre habitantes de diferentes localidades del país disfrutarán de días de descanso gracias a feriados por conmemoraciones fundacionales. Gobernador Udaondo pertenece al partido de Cañuelas en Provincia de Buenos Aires y el 18 de septiembre celebra 83 años de vida: de esa manera sus habitantes no deberán acudir a sus trabajos. Al mismo tiempo, el martes 19 de septiembre la localidad de Loma Verde, perteneciente a General Paz, festeja su 112° aniversario y los ciudadanos también disfrutarán de un feriado.
Por qué el 25 de septiembre es feriado
Todos los 26 de septiembre se celebra en Argentina en Día del Empleado de Comercio desde la sanción de la Ley 26.541 en el año 2009 y por ese motivo estos trabajadores tiene feriado en esa fecha. A pesar de esa realidad el Sindicato de Empleados de Comercio tomó una drástica decisión este año, debido al día en que cayó el asueto, y benefició a los trabajadores. La entidad comandada por Armando Cavalieri hizo un comunicado para informar a sus afiliados que el asueto se pasa para el lunes 25 de septiembre para que los afectados puedan disfrutar de un fin de semana largo y así incentivar al turismo. Se trata de un día en el que los trabajadores tienen derecho a no trabajar y los comercios pueden optar por cerrar sus puertas.