ATENCIÓN Se corta semana en Argentina: hay FERIADO el jueves 8 de agosto

Está decretado feriado para el jueves 8 de agosto en Argentina. Por qué motivo se corta semana y miles de personas no trabajarán.

04 de agosto, 2024 | 13.01

El calendario de feriados de 2024 es una de las fuentes de búsqueda constante en Argentina para organizarse de cara a una jornada de descanso y ponerle pausa a la vorágine laboral. En un contexto donde se está en la antesala del feriado del sábado 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín, se decretó un corte de semana en el país para el jueves 8 de agosto que causó furor.

Es común que cada persona organice sus fines de semana largos ya sea para descansar, hacer un viaje o pasear por su ciudad, como sucedió el último feriado que tuvo lugar el pasado martes 9 de julio, por el Día de la Independencia. En este caso, va a poder cortarse semana en Argentina por el feriado que está anunciado.

Quiénes tiene feriado el 8 de agosto en Argentina

Por un lado, los ciudadanos de la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, que tiene poco más de 36 mil habitantes, podrán gozar de una jornada no laborable por la celebración de las fiestas patronales en advocación a Santo Domingo de Guzmán. Por el otro, quienes residen en Guerrico, el pueblo de casi 800 personas perteneciente al partido de Pergamino, también del interior de la Provincia, estará en la misma sintonía por el festejo de su patrono.

El próximo feriado a nivel nacional será el del sábado 17 de agosto con la particularidad de que no habrá fin de semana largo por ser considerado como feriado inamovible. En cuanto al próximo "finde" XL, habrá que esperar hasta el mes de octubre por la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, que es el 12 de octubre.

La cascada oculta de Buenos Aires que es un éxito para hacer una escapada: cómo llegar para visitarla

La provincia de Buenos Aires tiene muchos paisajes por descubrir, desde llanuras que invitan a la reflexión, costas que permiten disfrutar el verano, y algunos que aún no son tan populares y que quedan por desvelar. Entre ellos, está la Cascada Cifuentes, el salto de agua más alto de la provincia que se erige majestuoso en el curso inferior del Río Quequén Salado, entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

Sin dudas, es una de las grandes propuestas para este verano. Si bien queda a algunas horas de la ciudad de Buenos Aires, es un destino que vale la pena conocer. Su imponente altura, alcanzando los 8 metros, lo convierte en un atractivo natural de gran relevancia en la región. Ubicado a menos de 2 horas en automóvil desde Bahía Blanca, su acceso se encuentra en el kilómetro 532 de la ruta nacional 3.

Conocida también como Cascada de Aldaya en honor al propietario original de las tierras, este paradisíaco enclave ofrece un entorno rocoso rodeado de exuberante vegetación. Para llegar hasta la cascada, se debe recorrer un tramo de aproximadamente 4 kilómetros por un camino rural, seguido de un descenso a pie hasta el cauce del río. Una vez en el lugar, los visitantes se ven inmersos en un paisaje de ensueño, donde la belleza natural de la cascada se combina con la tranquilidad del entorno boscoso. Además de admirar la majestuosidad del salto de agua, Cascada Cifuentes invita a practicar diversas actividades al aire libre, como natación, kayak, trekking y otras actividades acuáticas.