El calendario de feriados 2024 en Argentina indica que el próximo sábado 25 de mayo será jornada no laborable en conmemoración por la Revolución de Mayo de 1810. En medio de incertidumbre por saber si era o no fin de semana largo, finalmente se confirmó por el asueto del lunes 27.
El último fin de semana largo que se vivió a nivel nacional fue el pasado miércoles 1° de mayo por el Día del Trabajador, que se consideró como feriado inamovible y no puente turístico. En la antesala a los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 a realizarse el sábado 25, se resolvió que se extienda ese fin de semana por la jornada no laborable del lunes 27 que gozarán solo algunas personas.
Se trata del aniversario de la localidad de Villa Iris, un pueblo de la provincia de Buenos Aires perteneciente al partido de Puan. El distrito tiene casi 2000 habitantes y tiene preparada una celebración por sus 124 años de vida. En lo que respecta al resto del país, se llevará adelante la jornada laboral con normalidad.
MÁS INFO
Cabe recordar que, al igual que el 1° de mayo, el sábado 25 será feriado inamovible. Es por eso que el próximo fin de semana XL recién se podrá disfrutar en junio desde el sábado 15 al lunes 17, con motivo de conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
Nuevo feriado el 24 de mayo: decretan asueto y hay fin de semana largo en Argentina
Un nuevo asueto tendrá lugar en el país que alegra a los trabajadores, ya que se acopla con el próximo feriado y conforma un nuevo fin de semana largo. El Gobierno Nacional ha anunciado la celebración de un día no laborable para el próximo viernes 24 de mayo del presente año. Esta decisión, tomada en el marco del fortalecimiento del bienestar social y la promoción del ocio saludable, busca brindar a la población la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso y compartir momentos de esparcimiento junto a sus seres queridos.
El próximo 25 de mayo, feriado nacional para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810, cae sábado motivo por el que muchos no iban a poder disfrutar de esta fecha de descanso debido a que cae en fin de semana. Sin embargo, ahora se declaró asueto el próximo viernes 24 de mayo y quedo conformado un nuevo fin de semana largo que podrán disfrutar algunas personas.
La jornada no laborable se dará para los empleados los partidos bonaerenses de Berisso y Villarino por causa de feriado patronal. Asimismo, se conoció que también se adhieren las localidades de Ferre, perteneciente a General Arenales, y Fontezuela, Pergamino, por el mismo motivo celebre, el cual se debe a la conmemoración católica de la Virgen María Auxiliadora.
Esta entidad es reconocida como un símbolo maternal que brinda protección en tiempos de adversidad, siendo invocada como ayuda en situaciones de apremio y riesgo. Su difusión se remonta al siglo XIX, período en el cual se vinculó estrechamente con la defensa de los fieles católicos y ortodoxos en Europa, el norte de África y Medio Oriente frente a comunidades no cristianas.