"Bonita y asesina": cómo cobró vida la muñeca de "El juego del calamar"

22 de enero, 2025 | 11.02

Si bien la segunda temporada de "El juego del calamar" tiene nuevos giros argumentales, un elemento de la exitosa serie de Netflix, en la que concursantes con mala suerte arriesgan sus vidas jugando a juegos infantiles para tener la oportunidad de ganar premios en metálico, se ha mantenido constante.

Se trata de Young-hee, una muñeca robótica de aspecto inocente que, en realidad, tiene una función mortal en la serie de televisión surcoreana: encontrar concursantes a los que disparar en el juego "Luz roja, luz verde" si los ve en movimiento.

Young-hee, ataviada con un sencillo vestido naranja y una pinza para el pelo, se ha convertido en un meme viral en las redes sociales y en la pieza central de la campaña promocional del gigante del streaming.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Chae Kyoung-sun, diseñadora de producción de "El juego del calamar", dijo que el aspecto de la muñeca se había inspirado en parte en su propia hija.

"Mi hija tuvo durante mucho tiempo un corte en tazón que era muy lindo, así que decidí dibujarle un flequillo muy corto", dijo Chae a Reuters.

"Sus ojos están un poco locos. Es una máquina de matar y el movimiento de sus ojos tenía que ser fácil de ver, así que los hicimos bastante grandes".

La inspiración inicial para Young-hee vino de una niña del mismo nombre que aparecía en la portada de antiguos libros de texto de primaria en Corea del Sur, aunque la muñeca asesina se concibió inicialmente sin género, dijo Chae.

La primera temporada de "El juego del calamar" se convirtió en el programa más visto de la plataforma de streaming y había grandes expectativas de que la segunda repitiera el éxito.

La nueva temporada del thriller distópico, estrenada el 26 de diciembre, también batió un récord como el programa más visto en su semana de estreno en la plataforma de streaming, con 68 millones de visualizaciones, según Netflix.

El gigante del streaming dijo el martes que ganó un récord de 18,9 millones de suscriptores en su cuarto trimestre gracias en parte a la segunda temporada de "El juego del calamar".

En 2023, Netflix anunció una inversión de 2.500 millones de dólares en Corea del Sur para producir series, películas y programas coreanos.

Preguntado por el éxito de la serie y de este personaje en particular, Chae lo achaca a su naturaleza poco ortodoxa.

"¿Cómo es posible que una niña tan mona se convierta de repente en una máquina de matar? - Creo que la creación del mundo de 'El juego del calamar' mediante la adopción de conceptos y métodos impredecibles resonó entre los jóvenes que buscan cosas nuevas", dijo.

Al final de la segunda temporada, los espectadores también pueden echar un vistazo a Chul-su, un muñeco masculino que aparecerá en la próxima temporada junto a Young-hee y que estaba previsto originalmente para la primera serie.

"Cuando dijeron que habría una segunda temporada y que Chul-su aparecería, me traje los dibujos que tenía de Chul-su para la primera temporada", dijo Chae.

"Piensa en él como un amigo, un compañero", añadió.

La tercera y última temporada de 'El juego del calamar'" se estrenará a finales de este año.

Con información de Reuters