Dónde tomar un buen café en Buenos Aires: los mejores 8 lugares para salir

Uno por uno, los mejores 8 lugares para disfrutar de un buen café en Buenos Aires. Todo lo que tenés que saber.

07 de octubre, 2024 | 12.23

Un buen café es como un abrazo al alma. El aroma, la temperatura correcta, y, sobre todo, el sabor hacen al café perfecto. Buenos Aires es una ciudad icónica por muchos motivos, pero entre los principales se encuentran sus cafeterías, ya sean clásicos porteños o los nuevos y famosos cafés de especialidad.

La oferta gastronómica en la ciudad es tan amplia como inabarcable, y más si de cafeterías se trata. Es por eso que, desde El Destape Web, te compartimos a continuación un minucioso listado de los mejores 8 lugares donde tomar un buen café en Buenos Aires.

Uno por uno, los mejores 8 lugares para tomar café en Buenos Aires

Bilbo, café de especialidad de origen colombiano

Con locales para visitar en Villa Crespo, Villa Urquiza, Saavedra y Recoleta, café de origen colombiano y una carta variopinta para diferentes momentos del día es la propuesta de Bilbo. En su menú se lucen 28 opciones, pero la estrella de su carta se llama Merlín, un blend propio hecho con granos de Antioquía, de la variedad caturra, que se distingue por sus notas a nuez y cacao, tiene una acidez media y cuerpo medio/alto.

Café

Ninina, donde el café de Colombia, Bolivia y Brasil se unen

Ninina se caracteriza por deleitar paladares con sus platos artesanales, hechos con ingredientes de primera calidad y recetas familiares, además de sus tortas y opciones de pastelería. Y también por su extensa oferta de bebidas, que incluye café de especialidad. Su oferta parte de una minuciosa selección de granos de Colombia, Bolivia y Brasil, y su distintivo tiene que ver con el tostado que realizan ellos mismos. Podés encontrar sus locales en Palermo, Villa Urquiza y Las Cañitas.

Café

Martinelli: café, pastelería y otras especialidades

La carta de Martinelli es reconocida por su pastelería y panadería elaboradas con recetas de distintas regiones de Italia, sus platos salados, el típico gelato servido en forma de flor y su café de especialidad. Entre los sugeridos destacan el Siciliano, que incluye helado de pistacho, crema batida y pistachos picados; el Torinese, con helado de sabayón, crema batida, cacao y almendras picadas, y el Caffetino del sud, que se hace con espresso, ricota de pistacho o clásica con chips de chocolate. Cuenta con locales en Palermo, Colegiales, Núñez, Caballito y el Mercado de los Carruajes.

Café

Casa Cavia, el hogar del café de especialidad

En la emblemática Casa Cavia, situada en Palermo Chico, los amantes del café pueden elegir entre dos variedades de café de especialidad colombiano: uno proviene de Huila, famoso por sus notas de chocolate con leche, cereza y naranja, mientras que el otro es de Pitalito, con un perfil de sabor con chocolate con leche, galleta especiada y pasas. Estos granos seleccionados se pueden consumir en diferentes presentaciones, como ristretto, macchiato, espresso y capuccino, además de en diversas versiones de latte y café filtrado.

Café

Ciro: un café de especialidad con origen brasileño

La cafetería y restaurante Ciro cuenta con una amplia oferta de café de especialidad de Modo Barista Coffee Roasters, hecho con granos seleccionados de Brasil, que destacan por sus notas de frutos rojos, chocolate y almendra. En sus locales de Palermo y Puerto Madero, el menú exhibe alternativas clásicas como ristretto, espresso, flat white y macchiato y otras más llamativas, como su affogato con helado artesanal, disponible en sabores vainilla, pistacho y sabayón, y las especialidades de la casa, pistacho latte y nutella con avellana latte.

Café

Tallarica, el sabor del café colombiano en Palermo y Belgrano

En sus locales de Palermo y Belgrano, Tallarica cuenta en sus menúes con un café de especialidad de Índigo Coffee Roasters, con granos seleccionados de origen colombiano, además de una creación especial para la casa de blend Santander con notas de caramelo de caña, frutas cítricas y un final de chocolate semiamargo. Con la dirección de la chef patissier Daniela Tallarico, los clientes encontrarán opciones clásicas, como espresso y americano, y alternativas con leche, como capuccino y flat white. 

Café

Merienda: café con sabor artesanal

Situado en el barrio de Palermo, Merienda ofrece sabores artesanales de tono argentino. Piezas de pastelería hechas a la vista son un complemento excelente para disfrutar junto a su café de especialidad. De la marca Drupa, variedad catuai rojo proveniente de Brasil y cultivado a 1200 metros de altura, hay opciones frías y calientes. Americano, flat white, espresso, latte y capuccino, entre otros, se suman a opciones más sofisticadas, como café vienés o bombón con leche condensada. Para los días de calor, se lucen el affogato con helado de vainilla, el ice coffee, frappé mocca, frappé vainilla o el espresso tonic.

Café

Palmyra: el coffee office que tanto buscaste

Con dos locales ubicados en Colegiales y Palermo, está Palmyra, una acogedora cafetería y coffee office con ambientación de estilo industrial. Tienen diversos cafés fríos y calientes hechos con granos provenientes de Brasil, Guatemala y Colombia de la marca Drupa Tostadores, que se caracterizan por sus notas, sabores y aromas diversos.

Café