Fue una tarde complicada para las tareas periodísticas del periodista Diego Lewen, quien estaba llevando a cabo un móvil para el magazine La Tarde de C5N en el Oeste bonaerense ya que fue agredido mientras transmitía en vivo el testimonio de dos vecinas que fueron atacadas el martes por un perro de la raza pitbull.
Al grito de "yo también quiero salir en la tele", un joven interrumpió el móvil desde la localidad bonaerense de Morón que tuvo lugar hoy a las 17:30 por C5N. El agresor, lejos de respetar el distanciamiento social, violentó al cronista mientras les realizaba una entrevista a dos de las múltiples víctimas del ataque de un pitbull al que le dio muerte un policía el pasado martes.
La incómoda situación duró alrededor de 5 minutos hasta que vecinos que estaban en circulación por la calle Alessandri interceptaron al agresor que exclamó en varias oportunidades "los policías son asesinos de perros". El periodista Diego Lewen sufrió el embate de un sujeto que sin respetar el distanciamiento social para prevenir el coronavirus y sin barbijo gritaba mientras lo violentaba.
Desde el estudio, la conductora Lucila Entín compartió su solidaridad con su compañero por la tensión de los últimos minutos. Lewen volvió a pasarle el micrófono a una de las vecinas para repasar la cronología del ataque del animal y pudo finalizar el móvil terminó sin más inconvenientes.
El motivo del móvil
El pasado martes a la mañana, un pitbull atacó en Morón a seis vecinos y a un policía, quien le disparó dos veces con su arma reglamentaria para frenar el ataque.
Tal como lo indicaron los vecinos, el animal se escapó por un portón, sin correa ni bozal, cuando avanzó contra una vecina que caminaba de regreso a su casa, le mordió una pierna y sus dos brazos que posteriormente debieron ser suturados. Otra vecina intentó intervenir en la situación pero también fue atacada por lo que otros vecinos decidieron llamar al 911.
Pese a los golpes impartidos por el efectivo policial que se hizo presente, el perro no se detuvo y mordió a cuatro personas más. A continuación, el policía efectuó un disparo al aire con su arma reglamentaria a fin de ahuyentar a la bestia pero no funcionó y volvió a disparar pero a su cadera. Pese a la herida, el animal continuó atacándolo hasta que, finalmente, el uniformado realizó un nuevo disparo que acabó con la vida del animal.
Como saldo del brutal ataque del animal varios vecinos debieron ser hospitalizados. Una mujer recibió más de 100 puntos de sutura y sufrió una grave lesión en un tendón, mientras que otra vecina está a la espera de la reconstrucción de sus gemelos.