Además de las habituales actividades turísticas como visitar museos, parques o tanguerías, Buenos Aires brinda su lado más popular y ofrece diferentes peñas folclóricas para disfrutar de la comida y la música típica argentina.
Seas turista o argentino, en este artículo te contamos cuáles son los 4 restaurantes regionales que podés visitar en Buenos Aires para acercarte a la cultura bien argenta, disfrutar de exquisitos platos regionales, con la música de artistas en vivo y hasta micrófono abierto.
La Morena
La Morena es una de las peñas clásicas de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, reúne a amantes del folclore y la música regional, y se destaca por sus empanadas.
A partir de las 23 en La Morena empiezan a sonar los primeros acordes de las guitarras que se alargan hasta la madrugada, el local cierra cuando se van los clientes. El restaurante ofrece cena y almuerzo, pero también se puede ir a tomar una cerveza. El menú ofrece empanadas fritas o al horno de un tamaño pequeño, pero que explotan de sabor tanto las de carne como de jamón y queso o cebolla. Otras alternativas son la humita, los guisos, el pastel de papa y el tradicional tamal norteño.
Una característica que la hace única, es que a partir de las 00 se abre el micrófono y las heladeras. No hay tragos elaborados ni músicos contratados. En la peña siempre hay alguien dispuesto a ofrecer su arte y los clientes ya saben que se sirve vino, cerveza o algún trago sencillo como un fernet o un gin.
El local busca emular a una pulpería o una peña de barrio y está decorado con cuadros de gauchos, objetos de campo como monturas o cinchas e instrumentos musicales nacionales.
Peña Posta Bermejo
Ubicada en Almagro, la Peña Posta Bermejo se realiza una vez al mes, los días sábados por la noche o domingo a partir del mediodía. Con un ambiente familiar y cálido, esta peña ofrece comida típica, shows de música y de grupos de danza folklóricos y, además, de bloques musicales para ponerse a bailar.
La Paila
La Paila se encuentra en Palermo (Costa Rica 4848) y nuclea los ritmos, colores y sabores de Latinoamérica. Con una gastronomía única, esta peña folclórica le brinda a Buenos Aires la música del norte argentino. Entre sus platos ofrece típicas empanadas, guisos, cazuelas, tamales, picadas y opciones vegetarianas. Dato importante: para conseguir lugar hay que reservar con anticipación.
Cuáles son las mejores 4 peñas folclóricas para visitar
Peña La Resentida
Ubicada en San Telmo, La Resentida, es una peña que se realiza los primeros viernes de cada mes. Ofrece shows musicales en vivo y los amantes del folclore también pueden bailar.