El grupo de K-Pop BTS fue el gran ganador de los American Music Awards el domingo, sólo cuatro años después de su primera aparición en el espectáculo votado por los aficionados.
La banda surcoreana de siete miembros se impuso a la veterana Taylor Swift, al rapero Drake, a la cantante pop Ariana Grande, al fenómeno adolescente Olivia Rodrigo y al canadiense The Weeknd para conseguir el mayor premio de la noche: el de artista del año.
Adorados por un ejército de fervientes aficionados, también fueron nombrados grupo pop favorito y ganaron el premio a la mejor canción pop por su éxito veraniego "Butter".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La banda, conocida por su música positiva y edificante, calificó la victoria de artista del año como un milagro.
"Nos sentimos muy honrados de estar en este escenario con artistas tan increíbles y tremendos", dijo Kim Nam-Joon, conocido como RM.
"Ha sido un viaje largo y asombroso... nadie podría haber apostado por las probabilidades de que estuviéramos aquí y recibiéramos este premio, excepto ustedes", añadió refiriéndose a los fans de la banda.
BTS cerró el espectáculo con una interpretación de "Butter" y antes se unió a Coldplay en el escenario para una interpretación de su single "My Universe", marcando un retorno post-pandémico a las actuaciones en vivo para la banda de K-pop.
Swift fue una de las artistas más nominadas, como Ariana Grande, The Weeknd y Drake, que no asistieron a la ceremonia del domingo.
(Edición de Gerry Doyle y Jacqueline Wong, editado en español por Gabriela Donoso)