Finalmente una de las novelas del último mercado de pases argentino llegó a su final: Luis Advíncula llegó a un acuerdo con Rayo Vallecano por su desvinculación y Boca Juniors lo presentó oficialmente en las redes sociales como su nuevo refuerzo. El peruano ya participó de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros este sábado por la mañana y quedó concentrado para el partido que el Xeneize disputará el domingo ante Talleres en Córdoba. De todos modos, Advíncula no jugará ni irá al banco ya que falta que el club español envíe el transfer para completar la transferencia.
Luis Advíncula es la sexta cara que Boca Juniors sumó a su plantel en este mercado de pases. Junto al peruano el club de la Ribera incorporó a Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Norberto Briasco, Juan Ramírez y se produjo el regreso de Marcelo Weigandt. La negociación por el lateral derecho que suele estar entre los convocados por Ricardo Gareca para la selección peruana cerró alrededor de los 2,5 millones de euros por el 100% del pase y el nuevo contrato tiene una duración de tres temporadas.
Advíncula pudo entrenar por primera vez con los colores boquenses este sábado y fue incluido en la lista de concentrados para el partido que el equipo de Miguel Ángel Russo disputará este domingo 1 de agosto desde las 15.45. De todos modos, el peruano no sumará minutos ni irá al banco ya que la dirigencia xeneize espera por el transfer que debe enviar Rayo Vallecano que habilitará al futbolista a jugar oficialmente, un documento que calculan llegará a mediados de semana. El conjunto español espera por un pago que le falta abonar a Boca para liberar al jugador.
Mientras tanto, Advíncula busca ganarse la confianza del director técnico de cara al Superclásico que se disputará este miércoles 4 de agosto en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Sin embargo es difícil que el nuevo refuerzo xeneize sea de la partida ya que viene de un aislamiento de siete días por protocolo en el que no pudo realizar actividad física.
Antes de llegar a Boca, Luis Advíncula tuvo un breve paso por Newell's Old Boys en el 2016. Además durante su carrera, el lateral de 31 años vistió otras nueve camisetas, entre las que se destacan Hoffenheim (Alemania), Tigres UANL (México) y Rayo Vallecano (España). El futbolista llega al Xeneize para competir por el puesto de lateral derecho con Marcelo Weigandt, que regresó a Boca tras un préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.