Benjamín Vicuña causó conmoción en las redes con una publicación en homenaje a su hija Blanca, a nueve años de su fallecimiento. La pequeña, también hija de Pampita, se fue en 2012, tras haber contraído una bacteria que consumió su organismo en Cancún. En su reciente posteo, el actor apeló a sus recursos poéticos y con sus palabras trazó un puente entre la Tierra y el cielo.
“Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas”, comienza el texto que Vicuña le dedicó a su primogénita.
El artista continuó su relato en alusión a cuán presente está la pequeña, que falleció a sus seis años en su vida, de manera espiritual. “Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo”, sigue el pie de foto que Benjamín escribió en una imagen donde se vio a su hija con una mariposa celeste dibujada en su rostro.
“Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando titilas en la noche, es porque escuchas mis rezos”, continúa Vicuña y agrega: “Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor”.
Emotivo mensaje de Benjamín Vicuña a su hija
En el día en que Blanca hubiera cumplido sus 15 años, el 15 de mayo pasado, Vicuña utilizó sus redes para dedicarle palabras de amor. “Entre flores y cuarzo te abrazo. Hoy es tu cumpleaños, 15 años y es imposible no pensar en tu pelo largo. Subiré por tus trenzas solo para darte un beso. La música la pondrán tus hermanos y el baile será cósmico”, comenzó.
“Invitados vendrán de todas partes, vendrán caballos , cebras y unicornios. Hoy, 15 de mayo, naciste para siempre, el mismo día que tu abuela. Razón suficiente para celebrar. Solo te pido que bailes con tu papá una canción en medio de la eternidad”, cerró el actor.