Las exigencias a las mujeres en el mundo del espectáculo no son noticia, mucho menos las relacionadas al cuerpo y a la salud. Esta vez, en diálogo con Catalina Dlugi en La Once Diez/Radio de la Ciudad, la abogada y panelista de Bendita TV, Alejandra Maglietti compartió su experiencia cuando trabajaba como modelo y detalló que le pidieron que "baje 5 kilos".
Maglietti relató que en la época en la que hacía modelaje “las exigencias eran mucho mayores en cuanto a nivel físico. Todo el tiempo se hablaba de los famosos 5 kilos". Comenzó su carrera en la pasarela a los 18 años y participó en eventos de envergadura como los desfiles de Roberto Giordano en Punta del Este y en el certamen Mar del Plata Moda Show.
"Constantemente vivía atormentada por mis piernas, porque era petisa", lamentó la chaqueña al tiempo que explicó: “Lo de los 5 kilos me lo han dicho varias veces para que los bajara”.
En esta línea, si bien no dio nombres, relató: “alguien importante de la moda me dijo 'para ser estudiante de abogacía estas muy bien, pero para ser modelo no'“.
“He tenido campañas después de rendir un final, una llega a eso porque creés que podés hacer todo, porque sos joven y podés estar sin dormir... A veces, estaba varios días sin dormir", detalló.
Días atrás, Maglietti reflexionó sobre la importancia de la salud mental tras la muerte del futbolista el Morro García, y habló de sus propios problemas de ansiedad. En esta línea, al aire de La Once Diez, se refirió a cómo las exigencias de ciertos trabajos atentan contra la salud y la integridad de quienes se desempeñan y se exponen en esas tareas.
Especialmente, en el mundo del modelaje, donde tanto el cuerpo y el aspecto físico son un campo de batalla entre los estándares falazmente exigidos y lo físicamente posible.
Daños emocionales
Detrás de los flashes y las pantallas, los estándares de belleza están tan marcados que encajar o escaparse de ellos parece imposible y pueden derivar en trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia que implican tanto el padecimiento físico como mental. Si la presión no viene desde uno mismo, la imponen desde arriba, exponiendo a daños emocionales y físicos a quienes están por debajo como le sucedió a la abogada de 35 años cuando se desempeñaba en el modelaje.
"No tuve trastornos alimentarios, nunca llegué gracias a Dios", destacó Maglietti al tiempo que denunció que "estaba cinco días comiendo pollo" y, a las claras, eso repercutió en su salud.
“He tenido campañas después de rendir un final, uno llega a eso porque creés que podés hacer todo que porque sos joven y que podés estar sin dormir... A veces, estaba varios días sin dormir", lamentó.