Al igual que en otras fechas patrias, manifestantes afines a Juntos por el Cambio se concentraron esta tarde frente al Obelisco porteño para protestar contra el Gobierno del presidente Alberto Fernández. Ni siquiera TN -uno de los medios que cubrió la marcha- negó lo obvio ante la poca concentración de personas: fue un rotundo fracaso.
La convocatoria es para rechazar las políticas oficiales relacionadas a la gestión de la pandemia de coronavirus. Los manifestantes se expresaban también en contra del cupo de ingreso de argentinos al país y las restricciones, además de la política económica de la Casa Rosada.
En la protesta se observaban banderas argentinas, pancartas con consignas contrarias al Gobierno Nacional y algunas personas disfrazadas, como una con un traje de gorila con la camiseta celeste y blanca.
"Por default periodístico vemos la cantidad de gente y está claro que no fue de las convocatorias más grandes. Pero lo que sí hay que ver es el fenómeno de la calle", trataron de excusarse en TN, mientras las imágenes que se veían en pantalla daban cuenta de la escasísima cantidad de personas que asistieron a la protesta.
Con Bullrich a caballo, el campo protesta contra el Gobierno en San Nicolás
Con poncho y a caballo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabeza junto a productores agropecuarios un acto contra el Gobierno. Se concentraron en el kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario-Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás, para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas regulacionistas.
“Acá estamos, defendiendo el campo y lo que significa en este país, defender nuestra patria, la república y nuestra independencia”, afirmó Bullrich desde arriba del equino. Y agregó: “Tenemos que defender la independencia para siempre. Sufrimos la falta de clases. Hay que defender la educación, la propiedad privada, la libertad. Argentina tiene que liberarse del populismo”.
Bajo la consigna “Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación”, el acto contó con representantes de la agroindustria, y referentes de actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud. Uno de los ejes del encuentro es cuestionar el “creciente intervencionismo del Estado”, dijeron sus organizadores, que esperan la presencia de vecinos de más de 100 localidades de los alrededores.