Una familia de orcas ha vuelto a quedar varada en un estuario encenagado del extremo oriental de Rusia pocas horas después de que los investigadores ayudaran a los dos adultos y las dos crías a llegar a aguas más profundas, informó el jueves el Ministerio de Emergencias.
Investigadores y voluntarios rusos pasaron todo el miércoles rociando a las orcas con agua después de que vararan en el estuario de la península de Kamchatka y cuando subió la marea consiguieron llevarlas a aguas más profundas.
Sin embargo, el jueves la familia volvió a quedar varada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esta mañana se alejaron nadando de las aguas poco profundas hacia mar abierto", dijo el Ministerio de Emergencias.
"Lamentablemente, los animales no pudieron encontrar la estrecha salida del estuario y con la marea baja se encontraron de nuevo en aguas poco profundas".
Izvestia mostró a una de las orcas tumbada de lado en aguas poco profundas y angustiada.
El periódico citaba a una fuente no identificada que decía que el grupo familiar podría estar negándose a nadar hacia el océano porque uno de los miembros del grupo estaba herido y por ello no podía adentrarse en aguas más profundas.
Las orcas pertenecen al suborden de los cetáceos dentados, pero también son el mayor miembro de la familia de los delfines, según Whale and Dolphin Conservation.
Con información de Reuters