El periodista Baby Etchecopar es harto conocido por sus polémicas y violentas declaraciones sobre, practicamente, cualquier mujer. Esta vez, La titular del Juzgado Civil N°81 de Ciudad de Buenos Aires Samanta Claudia Biscardi dictó una medida cautelar contra el conductor para que se abstenga de cualquier acto de intimidación, agresión y maltrato hacia una influencer de redes sociales tras el ataque que la joven recibió por parte del periodista por sus críticas a los organizadores de la primera marcha anti cuarentena.
"Cuando a ustedes les conviene es dictadura, cuando a ustedes les conviene es democracia, cuando a ustedes les conviene es prisión. Cuando gana un gobierno votado democráticamente por la mitad más uno de los argentinos salen a hablar de libertad individual y dicen que esto es una dictadura y un populismo. Me tienen harta”, expresó la joven en un posteo que se volvió viral y que la producción de Basta Baby no pasó por alto.
Etchecopar se sintió tocado por las declaraciones de la influencer sobre los militantes de la anti cuarentena y descargó, como le es habitual, su misoginia en su programa en A24. “Yo tengo dos problemas: uno, saber quiénes son los padres, porque hay que cargar con eso, segundo la única justificación para este video es que la piba haya tomado mucha merca y al otro día no se haya acordado lo que dijo y la perdonamos porque tantas pelotudeces juntas en un video… y la tercera está chica labura ¿Dónde labura?”.
ETCHECOPAR SENTENCIA by Show Político
Cuando uno de sus columnistas le respondió que trabaja en el CONICET, a Baby se le zafó un tornillo: “En el CONICET ¿cuánto percibe? ¿40.000 pesos? Chicos, más que ustedes. Vos nena vas a tener que explicar quién te puso en el laburo, ¿qué categoría tenés para estar en ese trabajo? Además de ser amiga de Cristina y de los Kirchner. ¿Cuándo entraste?, ¿Cómo entraste? Y Alberto, si querés que te ayudemos en este momento difícil, echala. Así te lo digo, echala, rajala. Que se vaya a Cuba con Guevara, pero que se vaya. Además, nena ganas más que una señora que limpia culos, una mucama de hospital gana 22 lucas y vos ganás 40 más otros curros que debes tener”.
Adrián Albor, el defensor de la joven sostiene que no sólo se trata de lo que dijo el conductor sino de lo que despierta en la sociedad ya que del otro lado de la pantalla hay miles de televidentes atendiendo a la nula falta de decoro de Baby Etchecopar: “Se recibieron miles de mensaje para que se la despida de su trabajo, varios ataques personales. Acá lo que se busca es evitar la violencia contra las mujeres”, definió el letrado
La cautelar también va contra A24
La medida también intima al canal A24 cese en la difusión de imágenes que identifiquen a la denunciante por medio de plataformas digitales de acceso público como lo son Youtube y la propia biblioteca on demand del canal del Grupo América. También deben eliminar dentro de los próximos 30 días los fragmentos en los que agrede a la joven con tan vergonzosas y violentas expresiones.