No es algo que pueda usarse de manera frecuente, pero cuando se demanda su utilidad puede que las personas lo estén haciendo de la forma incorrecta. Un pequeño tutorial en X (Ex Twitter) permite aprovechar las ventajas que entrega el freno de mano que los autos traen. De hecho, el video puede ayudar a salvar vidas y evitar accidentes ante cualquier imprevisto.
Tanto en las calles como en la ruta, se presentan situaciones que son imprevistas y que demandan una rápida solución para evitar que nuestra vida corra peligro. Lo mismo para terceros. Por lo tanto, los automóviles disponen del freno de mano que genera un cambio más que notorio en la aceleración y da como resultado un frenado algo brusco. Sin embargo, no todos lo usan de la manera correcta.
Por medio de X (Ex Twitter), se hizo viral un tutorial sobre cómo darle el uso correcto al freno de mano. En el video, que alcanzó miles de visualizaciones, se aconseja no presionar el botón para frenar y tan sólo levantar la palanca. Por otro lado, se recomienda que el botón superior solo debe ser pulsado cuando la acción de frenado ya fue ejecutada, y se pretende bajar la palanca.
Qué puede pasar con el motor del auto si le pongo un mal lubricante
Uno de los componentes más importantes para el funcionamiento de un automóvil es el aceite que va dentro del motor porque permite una correcta lubricación, enfriamiento, limpieza y garantiza el rendimiento adecuado del mismo. Por lo tanto, no se debe colocar cualquier líquido, ya que las consecuencias podrían ser enormes.
Los problemas que se registran por hacer una mala elecciones
1. Dificultad para el arranque
Siempre se recomienda utilizar el aceite que el fabricante del auto específica para no contraer problemas de compresión, regulación del sistema de inyecciones y el arranque en frío.
2. Cambio en la presión del aceite
En caso de que la presión del aceite sea elevada puede producir problemas en el rendimiento del motor. Lo mismo aplicar para cuando se trata de una baja.
3. Formación de depósitos
Se recomienda hacer uso de un aceite que disponga de una alta estabilidad a la oxidación y un buen grado de dispersante para mantener las piezas del motor en buenas condiciones.
4. Viscosidad
Un aceite de poca viscosidad puede demandar un mayor consumo, pero darle un mayor arranque al auto y reduce la cantidad de combustible.
5. Consumo de aceite en motores nuevos
Los autos recién salidos de la fábrica tienden a un mayor consumo de aceite, luego se estabilizan con el paso del tiempo. Si esto persiste, es necesario recurrir al mecánico porque puede haber fallas en el motor.