En X (Ex Twitter) se generó un interesante debate por la reacción de una persona que encontró problemas para estacionar su auto en el edificio que reside, debido a que se cruzó con la consideración egoísta de un vecino y la recomendación que recibió es una que le permitirá realizar un apercibimiento. Y que está amparado en un reglamento especial. Además de poder escalar a una instancia mayor.
Todo comenzó cuando Renato Piermarini decidió dejar su vehículo en el estacionamiento del lugar donde vive y se encontró con un vecino que hizo un uso indebido del espacio que le corresponde a cada uno. "Le pedí que corra el auto porque no me entra la camioneta y me dijo que si lo pega más a la pared no puede bajarse", escribió. La foto expone una decisión más que exagerada y que le da la razón al usuario de X ante su queja.
Por qué puede mandarse
Se puede apreciar que el auto blanco se encuentra bastante alejado de la pared y colocado sobre la línea divisoria que separa cada espacio en el estacionamiento del edificio. Una clara muestra que se encuentra haciendo un uso desmedido de una porción que le corresponde y que provoca molestias en los demás convivientes del lugar.
"Legalmente, tiene que respetar su espacio de cochera, reglamento propiedad horizontal. Se le podría mandar una nota formal", expresó la cuenta Derecho en Zapatillas. Esto le permitirá a Renato reclamar el espacio que le corresponde y poder hacer uso del mismo sin tener que recurrir a otra alternativa como salir a buscar un estacionamiento privado y que demanda el pago de la estadía.
En este caso, la nota formal es una manera de llamar la atención a un vecino que no respeta la normas de convivencia que fueron establecidas en el contrato de alquiler y que deben ser acatadas por parte de todos los que habitan en el edificio. Sí la irregularidad persiste, se podría generar una instancia más de notificación o una demanda.
Estacionamiento en CABA: cómo saber si podés aparcar libre de multas
Los conductores de automóviles deben tener en cuenta una serie de condiciones para evitar que ser víctimas del servicio de grúas que circulan por las calles de Ciudad de Buenos Aires buscando aquellos que hayan estacionado de manera irregular en las distintas calles y avenidas. Algo que demandará el pago de una multa para retirar el vehículo acarreado.
Por lo tanto, las autoridades del gobierno porteño pusieron al alcance de las personas y de los vecinos el sistema Boti, que se trata de un chat automático que responde consultas por WhatsApp. Siguiendo las instrucciones que ofrece, se puede ingresar la dirección exacta a la que nos vamos a trasladar y consultar si hay un lugar disponible para estacionar o se debe pagar un dinero por el tiempo que se permanezca.
Cómo usar Boti
1. Consultarle: "¿Dónde estacionar?"
2. Colocar la dirección en la que queremos estacionar.
3. Después, Boti responderá si es posible o no estacionar en esta zona. Y se notificará qué lado de la calle puede estacionarse o en que franja horaria.