Un estudio anual de calidad de la compañía J.D. Power realizado con compradores de autos 0km detectó las fallas de fábrica que sufren los vehículos y estableció un ranking de marcas menos confiables.
El informe relevó los datos otorgados por los propietarios de los autos durante los primeros tres meses para determinar los errores de fabricación que pueden causar problemas o incluso accidentes. Los datos replican que algunas de las marcas más prestigiosas son las que más conflictos revisten.
No obstante, la consulta arrojó que la mayoría de estos están vinculados al sistema de información y entretenimiento. Es decir que gran parte de las quejas corresponde a dificultades con las pantallas táctiles, la conectividad con dispositivos o los sistemas de reconocimiento de voz.
Para sorpresa de muchos, la marca que encabeza el ranking de las menos confiables es Tesla, la compañía de autos eléctricos propiedad del polémico Elon Musk. De cerca siguen Land Rover y Audi, dos empresas prestigiosas y costosas.
Los datos, obtenidos en Estados Unidos, fueron comparados en una escala de cantidad de fallos cada 100 autos producidos. En la lista de los más confiables se ubican Dodge (136), Kia (136), Chevrolet (141), Ram (141) y Genesis (142).
Las 10 marcas con más fallas de fábrica en EE.UU
- Tesla: 250 fallas cada 100 vehículos.
- Land Rover: 228
- Audi: 225
- Volvo: 210
- Mercedes-Benz: 202
- Jaguar: 190
- Chrysler: 189
- Subaru: 187
- Porsche: 186
- Acura: 185