Un surfista de 60 años murió tras ser atacado por un tiburón blanco de más de tres metros cerca de la costa norte de Nueva Gales del Sur, en Australia.
El hombre se encontraba practicando el deporte acuático cuando el tiburón lo sorprendió y atacó en la parte trasera de uno de sus muslos. Si bien fue asistido por otros colegas para llegar a la orilla, no pudo resistir las heridas.
De acuerdo con un comunicado del grupo de rescatistas Surf Life Saving NSW, la víctima era de Tugun, cerca de la frontera estatal con Queensland. Los primeros auxilios no alcanzaron para contener la situación y murió antes de poder ser trasladado.
“La policía ha sido informada de que varios surfistas acudieron en su ayuda e hicieron huir al tiburón antes de que el herido pudiera ser transportado a la costa”, afirmó el comunicado.
La investigación del Departamento de Industrias Primarias realizada por un biólogo permitió determinar que por las heridas del hombre se trató del ataque de un tiburón blanco. Desde un helicóptero pudieron capturar al peligroso animal aún en la zona.
Este es el tercer ataque mortal de un tiburón que se produce en Australia. El primero fue un buceador que murió en Esperance, ubicado en la costa de Australia Occidental. Luego, en abril, otra persona murió en un ataque en la Gran Barrera de Coral. En 2019 hubo 27 ataques de tiburones y ninguno resultó mortal, según el zoológico de Taronga en Sidney