Fuerte mensaje de Lali tras el atentado a Cristina: "Esta mierda"

La artista Lali Espósito envió un fuerte mensaje de apoyo a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un intento de magnicidio la noche del jueves 1 de septiembre.

02 de septiembre, 2022 | 21.46

La actriz, cantante y jurado de La Voz Argentina Lali Espósito envió un fuerte mensaje de apoyo a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un intento de magnicidio la noche del jueves 1 de septiembre. La reacción de los usuarios de las redes sociales ante la muestra de solidaridad de la popular artista.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter oficial, Lali opinó sobre el brutal atentado contra Cristina Kirchner y tuiteó: "Basta de violencia. Basta de esta mierda que conduce a la desidia absoluta! Viva la democracia". La publicación quedó coronada con un emoji de la bandera argentina.

Atentado contra Cristina Kirchner: el detenido por el intento de magnicidio se negó a declarar

El detenido y principal sospechoso, Fernando Sabag Montiel, se negó a declarar en la indagatoria ante la jueza a cargo, María Eugenia Capuchetti. Quien está acusado de intentar matar a la Vicepresidenta en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta fue detenido y trasladado a la madrugada a una celda de la dependencia de la calle Cavia de la Policía Federal Argentina. Está acusado de intento de homicidio agravado, como carátula de la causa. Durante las últimas horas de la tarde, la jueza y el fiscal Carlos Rívolo se acercaron para tomarle declaración indagatoria al hombre detenido. Si bien es el único imputado, se investiga si actuó solo o respondía a órdenes de alguien más.

Montiel gatilló dos veces con un arma cargada con cinco balas a pocos centímetros de la cabeza de la ex mandataria y actual vicepresidenta de la Nación. Según la Justicia Federal, el arma utilizada estaba "apta para el disparo". Fuentes de la investigación informaron a El Destape que se realizó un allanamiento en una de las casas del acusado ubicada en el partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, donde se encontraron dos cajas de balas 9mm con 50 balas cada una.

El domicilio en San Martín surge porque un hombre se acercó a una comisaría y dijo que él era quien le alquilaba el domicilio al agresor. Montiel Sabag es un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña que, según dijo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, llegó a la Argentina en 1993.