La vigilia en apoyo a Cristina Kirchner sumó un capítulo aterrador cuando un hombre armado se acercó a las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta y gatilló contra ella. Los periodistas de LN+ Débora Plager y Jonatan Viale pusieron en duda la detención del hombre armado y el ataque.
Los periodistas Débora Plager y Jonatan Viale pusieron en duda la detención de un hombre armado en la puerta de la casa de Cristina Kirchner en El Diario de Leuco (LN+), quien fue identificado como Fernando Sabak Montiel. "Me dicen que hay referentes del kirchnerismo que estan denunciando en algunos medios de comunicación que detuvieron a una persona armada en la puerta de la casa de Cristina, cuando ella llegaba a su domicilio y que es, para ellos, un atentado contra la Vicepresidenta. Vos fijate hasta donde tiran de la cuerda", ninguneó Plager a mintuos del hecho.
"Yo lo vi en vivo. Eso era un chico que esta mal. Esta horrible lo que hizo. Era un chico de Rappi o de Glovo que se bajó y puteó, y después lo fueron a buscar entre todos y le pegaron.El tipo algo saco pero no le iba a hacer nada (a Cristina)", arremetió Viale vinculando el atentado con un hecho sucedido en el mismo lugar pero horas antes.
No conforme con su aberrante declaración, la periodista Débora Plager sentenció: "Ellos (referentes del kirchnerismo) están tirando de esa cuerda con la idea de que hay gente que está allí para atentar contra la vida de Cristina, porque si no se termina este relato absurdo al que nos obligan".
Quién es el hombre detenido por antentar contra Cristina Kirchner
La persona que apuntó a la vicepresidenta, según confirmaron fuentes a El Destape, es Fernando Sabak Montiel y tiene 35 años. Actualmente tiene antecedentes por portación de armas y, por otro lado, según el ministerio de Seguridad indicaron que el arma utilizada es calibre 380, un arma similar a una 9 mm. La seguridad de la vicepresidenta lo detuvo a media cuadra después de que haya intentado gatillar frente a Cristina Kirchner. Inmediatamente después del hecho lo detuvieron y empezaron las investigaciones sobre el hecho. Con el correr de las horas se supo que la pistola estaba cargada con cinco balas, pero no tenía ninguna en recamara.
Con respecto a esta situación, se supo que en 2021 tuvo un antecedente con la policía porque fue interceptado por un policía de la Comisaría 15A. En este punto, se interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios bajos. En aquel entonces, luego de abrir el auto se cayó de allí una cuchilla de 35 centímetros de largo.