Amalia Granata se pronunció de manera lamentable tras el atentado contra Cristina Kirchner. La diputada provincial por Santa Fe opinó que fue "todo armado" y generó el repudio del grueso de las redes sociales. "Vamos que podemos salir adelante", agregó la protagonista.
"¡Todo armado, qué pantomima! ¡Ya no saben que hacer para victimizarla! ¡Y para que suba en las encuestas! Demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos, Argentina, que podemos salir adelante sin estos delincuentes", fueron las palabras que utilizó Amalia Granata para referirse al ataque contra la vicepresidenta. Sus repudiables dichos se publicaron a las 22:20 del jueves 1 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter.
Cristina Kirchner fue víctima de un atentado en la puerta de su casa, ubicada en Recoleta. El sospechoso, de nacionalidad brasileña, le apuntó con un arma a la vicepresidenta y gatilló en su frente: afortunadamente, no salió ningún disparo. El hombre de 35 años fue reducido por el personal de seguridad ubicado en el lugar.
Por su parte, el Bloque de Diputados provinciales del Frente de Todos pedirá este viernes la expulsión de Amalia Granata en la Cámara de Diputados. La información fue difundida por el periodista Leo Ricciardino, quien colocó a Leandro Busatto y Luis Rubeo como los principales nombres que impulsar este pedido.
Massa aseguró que Cristina fue víctima de un "intento de magnicidio"
El ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció luego de que a Cristina Kirchner le apuntaran con un arma en la frente. El ministro de Economía fue contundente y aseguró que la Vicepresidenta fue víctima de un "intento de magnicidio". A su vez, se solidarizó con la referente del Frente de Todos e hizo hincapié en la destrucción de la sociedad a base de odio.
"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades", manifestó Massa, a través de su cuenta de Twitter.
"Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona", manifestó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, en diálogo con C5N.