La nave Dart de la NASA chocó contra un peligroso asteroide: el video

La agencia espacial norteamericana publicó el video del increíble momento. 

27 de septiembre, 2022 | 12.59

Un impactante video publicado por la NASA causó revuelo en las redes sociales. Se trata del choque de una nave espacial contra un asteroide en el marco de la misión Dart, hecho que fue destacado por los profesionales y despertó todo tipo de reacciones.

En la jornada del lunes 26 de septiembre, se reveló un video por parte de la agencia espacial estadounidense que marcó uno de los hitos más importantes de su historia. Una de sus naves chocó intencionalmente contra el asteroide Dimorphos, con el objetivo de desviarlo de su trayectoria a la Tierra.

La nave se estrelló a más de 20 mil kilómetros por hora y el equipo de la NASA, que se reunió en el control de la misión, se mostró con una alegría incontenible tras el logro obtenido. Esta situación pudo apreciarse a través del mismo video publicado por el organismo en sus redes.

"¡Impacto con éxito! la nave espacial del tamaño de una máquina expendedora choca con éxito con el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol, y desvía su curso para evitar que se convierta en una potencial amenaza para la Tierra", escribieron. El éxito de esta misión fue muy importante, dado que fue el primer intento de modificar la posición de un asteroide o cualquier otro objeto natural en el espacio.

La NASA alertó que un asteroide hipersónico pasará cerca de la Tierra

Un asteroide de tamaño similar a un avión de pasajeros pasará este martes 6 a velocidades hipersónicas cerca de la Tierra, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

De acuerdo a la Agencia estadounidense, el asteroide 2022 QC7, que mide entre 16 y 36 metros de ancho, se aproxima a nuestro planeta a una velocidad aproximada de 9,1 kilómetros por segundo, o 32.760 kilómetros por hora, es decir, cerca de 27 veces la velocidad del sonido, dice RT.

Del mismo modo, la NASA confirmó que el objeto celeste pasará a una distancia superior a los 4,6 millones de kilómetros de la Tierra, más de 12 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna, por lo que las posibilidades de que se estrelle en la superficie terrestre son prácticamente nulas.

A pesar de la gran velocidad a la que atraviesa el espacio, de dirigirse hacia la Tierra, los expertos estiman que, debido a su pequeño tamaño, el 2022 QC7 podría causar una explosión al ingresar a la atmósfera; sin embargo, no produciría ningún tipo de daños sobre la superficie.